PERROS

5 beneficios espirituales de tener un perro como mascota

¿Sabes por qué los perros son buenos para los humanos? ¡Estos son los beneficios espirituales que trae consigo el adoptar a un perro como mascota!

¿Cuáles son los beneficios espirituales que traen consigo los perros?
Estos son los beneficios espirituales que tienen los perros como mascotas en casa.¿Cuáles son los beneficios espirituales que traen consigo los perros?Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Así como el perro, el gato es un animal que tiene muchos años sobre la tierra y su relación con las personas son milenarias y únicas. De hecho, se cree que un lomito también tiene una misión espiritual que cumplir cuando ya llegó a la vida de una persona y si el tuyo llegó a tu vida sin avisar, es porque lo necesitabas. ¡Descubre a continuación todos los beneficios espirituales que trae consigo un perro como mascota!

El perro que tienes en casa, ese que te deja acariciarle la barriga, anteriormente era un animal salvaje del cual se tenía que defender el humano.  Ese lomito proviene del Canis lupus lupus, nombre científico que recibe el lobo y gracias a su relación y domesticación por el humano es que pasó a ser el Canis lupus familiaris (perro). Notando que la relación ya cambió, ¿cuáles serán los beneficios de esto?

Pese a que el lobo del que descienden ha evolucionado para poder acoplarse a una vida junto al humano, (porque en su transformación también afecta la capacidad con la que se consigue comida a las condiciones climáticas a las que se enfrenta), sigue necesitando un entrenamiento para poder llevar una vida tranquila y fuera de peligros.

¿Por qué es bueno espiritualmente tener un gato? 

La primera razón por la que es bueno tener un perro en casa es porque ayudan a mejorar mucho el bienestar mental y físico de la persona. Es decir, son terapeutas emocionales que no temen el acercarse a una persona o a varias si estas se encuentra anímicamente mal. 

1. Son protectores de la energía

El primero de los beneficios espirituales que traen consigo los lomitos es que pueden limpiar todas las energías enegativas que rodean a su humano. Este proceso lo hace absorbiendo toda la energía negativa que detecta y él annimal podrá ser limpiado de ella con agua, paseos y caricias. 

2. Saben elegir

Los perros también pueden. Si el animal se te acercó por su propia cuenta es porque saben qué tipo de energías son las que te rodean y las que tu misma persona despide, por lo podrá decidir el ayudar o no a librarte de las malas y a mejoras las propias. Esto afirma el dicho de que son ellos quienes nos escogen.

Créditos: imagen de Experto Animal, tomada de Pinterest.

3. Son una fuente de amor incondicional

Otro de los beneficios espirituales que trae consigo un perro es que se convertirán en una fuente especial de amor, por lo que también podrían ser gravemente afectados si se separan de sus humanos. Hay casos famosos donde se escucha que el lomito esperó por toda su vida para que regresara su humano después de que este falleció.

4. Son buenos receptores de energía

El hecho de que protejan, sepan elegir y que sean una fuente de amor incondicional es porque son grandes receptores de energía. Incluso pueden detectar las mismas que se encuentran en casa y que no pertenecen a ningún miembro de la familia. 

Créditos: imagen de 
cerebralpalsy.org, tomada de Pinterest.

5. Guardianes emocionales

Sí, otra tarea importante que hacen lo lomitos es que ayudan a mejorar el estado de ánimo en el que se encuentra su humano. Por alguna razón y dependiendo del grado de vínculo entre los dos, este podrá acercarse para regular las emociones negativas que cargue la persona. 

¿Por qué los perros llegan a tu vida?

Se dice que un perro tiene una misión espiritual que cumplir y al momento de elegirte lo hace para convertirse en tu ángel de la guarda. Mientras hacen esto, también influirán en la mente de su humano al enseñarle importantes lecciones de vida, como el ser paciente, ser uno mismo y evitar pensar tanto en las cosas malas del pasado.

Un perro busca cómo hacer sentir mejor a su persona especial, y pese a que no pide nada a cambio, agradecen mucho las muestras de afecto y preocupación que también reciben por parte de sus cuidadores.

Estos fueron los beneficios espirituales que traen consigo un perro como mascota en casa, si deseas saber como cuidar mejor de su bienestar, solo revisa lo que tenemos disponible en nuestra cuenta de Facebook.