COMPORTAMIENTO CANINO
¿Por qué los perros persiguen a los autos en la calle?
Si tu perro persigue autos sin razón, te explicamos a que se debe este comportamiento cuando está en la calle. Evita un accidente, evita salir sin correa.En más de una ocasión, cuando hay perros en la calle, te habrás fijado que persiguen los autos y te ha llamado la atención este comportamiento. Si tienes lomitos o lo has presenciado, es posible que te sea habitual, pero hoy te explicamos que significa que persigan los objetos en movimiento.
Pueden agradarte o no los perros, pero es inevitable que alguna vez hayas pasado a lado de un perro en la calle, mientras transitas en una bicicleta, moto o auto y el lomito parece con una misión de perseguirte y ladrar, colocándose en tu camino o dándote la impresión de que pronto vendrá una mordida.
Si tienes un perro o vas a salir con uno a la calle, es importante que le pongas correa si tiene este está manía, debido a que puede sufrir o causar un accidente al perseguir un auto que pase cerca. Te explicamos a que se debe su comportamiento.
¿Qué significa que mi perro persiga a los carros?
En el instinto de los perros, un auto en movimiento en la calle es una especie de presa, ya sea por ir en dirección contraria a ellos, “intentando escapar”, el movimiento que genera o el ruido que emite al desplazarse. Ante ellos, se les activa un instinto de persecución.
Aun los peluditos domesticados, que viven en hogares, el intento de alcanzar y atrapar un carro surge más como un momento o situación de diversión y distracción. Especialistas han señalado que el comportamiento es una neurosis o manía, el cual puede controlarse por adiestramiento del lomito.

¿Por qué los perros persiguen a los carros?
La conducta de los lomitos es un fuerte y arraigado instinto de persecución, el cual viene desde los lobos. A este comportamiento se le conoce como: catarata de predación. Consiste en ver un objeto que se aproxima a él o en dirección opuesta, ante ello, lo acecha y espera a que se acerque, lo persigue hasta que lo alcanza.
En diversos casos, el perro que ladra y persigue por un periodo corto de tiempo a un carro, lo hace por sentir que su estructura y ruido invade y turba su espacio, por lo cual busca ahuyentarlo de lo que puede considerar como su territorio. Algunos especialistas señalan que, dependiendo la raza de perro, pueden tener un instinto de pastoreo que los hace condicionar el movimiento.
Para empeorar la situación, el hecho de que un auto aumente la velocidad en la calle, resulta como o un refuerzo positivo para el lomito, quien siente que realmente está huyendo. Lo que motiva el juego o la dinámica a perseguirlo por las calles hasta lograr su cometido.
El comportamiento en perros resulta ser instintivo, dicho esto, no se les debe dar un reforzamiento positivo o permitirles seguirlo por lo peligroso para ellos y otros peatones y autos en la calle. Cuida su bienestar. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.