GATOS

3 consejos para evitar que tu gato se maree en el auto

Si vas a viajar y no quieres que tu pago se maree en el auto, sigue estos consejos para su bienestar.

Consejos para evitar que tu gato se maree en el auto. Tu michi te lo agradecerá..Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

A diferencia de los perros, los gatos son más hogareños, prefieren quedarse en casa que descubrir nuevos terrenos. Si necesitas viajar y tu michi te va a acompañar, te compartimos algunos consejos para evitar que tu michi se maree en el auto.

Para ellos viajar no está en sus planes, por lo que prefieren quedarse en casa. Para un gato, el viajar representa un punto de estrés, donde el constante movimiento y despegarse de su casa lo pone intranquilo, ansioso e inseguro, sin mencionar que se maree en el auto. El primer consejo seria: evita salir si no está ambientado a hacerlo.

Un gato puede estar 3 días solo con el agua y el alimento suficiente, pero si tu viaje demora más que ello o no hay nadie que pueda ayudarte a vigilarlo, es inevitable que deberá viajar contigo. Si en tus planes está el salir con el michi, revisa estos consejos para evitar que se maree en el auto.

Créditos: Pinterest

Cómo evitar que un gato se maree en el coche

Contar con un espacio de trasporte

Para mantener al gato en una posición constante en el viaje, se debe tener un espacio considerable donde pueda estar en calma y estirado. Para que su viaje sea placentero y no se maree en el auto, debes habituar a tu michi desde antes. Coloca la trasportadora en casa para que la explore y si quiere se meta. Puedes colocarle feromonas felinas para mayor aceptación.

Evitar darle comida antes del viaje

Puede parecer un poco obvio, pero es importante remarcarlo. Si tu gato se pone nervioso o hay mucho movimiento, es posible que el michi se maree en el auto sacando la comida que trae dentro. Una vez llegando a tu destino podrá comer en paz.

Consultar a un veterinario

En un determinado caso que quieras asegurar mayormente su tranquilidad, puedes visitar a un veterinario. Con su conocimiento, puede recetar algún fármaco que lo haga estar más tranquilo, disminuyendo la sensación de ansiedad durante el viaje.

¿Qué se necesita para viajar con un gato en auto?

Para trasportar a tu gato necesitas algunos juguetes y un trasportador. En caso de no estar habituado a un vehículo, realiza viajes cortos con tu michi en el trasportador para acostumbrarlo. Durante el viaje, comparte algunos juguetes para que se entretenga. Hablarles también ayuda, solo cuida no levantar la voz.

Con estos consejos estás listo para emprender tu viaje, reduciendo la posibilidad de que tu gato se pueda estresar y se maree en el auto. Conduce con cuidado, tu bigotón amigo te lo agradecerá. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información.