GATOS
¿Qué significa cuando un gato se rasca mucho pero no tiene pulgas?
Si en casa tu gato se rasca mucho y no tiene pulgas, y quieres saber por qué, estas son las razones que debes de conocer para actuar correctamente.Cuando en casa se vive en compañía de un bonito y peludo minino, nos comenzamos a hacer muchas preguntas sobre por qué hacen esto o lo otro, o sencillamente las grandes diferencias que tienen de comportamiento respecto a los perros. Una de estas dudas es lo que sucede cuando un gato se rasca y no tiene pulgas.
Las plagas son el problema más horrible que se puede tener en casa para tratar y puede que, una vez hecho de todo, se necesite acudir con un médico veterinario. Lo más probable que haga un profesional para quitarle las pulgas es raparle el pelaje y aplicarle algún tratamiento que se deberá de seguir en casa, pero ¿qué es lo que pasa cuando se rasca y no tiene pulgas?
Si ya revisaste que tu minino no tuviera pulgas, las cuales son fáciles de identificar porque solo se deberán de tomar aquellas bolitas negras en un paño húmedo y apretarlas suavemente para notar cómo se ponen rojas. Pero si no hay presencia de esto, sigue leyendo.
¿Por qué mi gato se rasca tanto y no tiene pulgas?
La edad, la alimentación, el lugar en donde duerme el animal y la raza son factores que determinarán las patologías que puedan padecer un minino y si tu gato se rasca y no tiene pulgas, quizá se deba a que tenga problemas de piel.
1. Hongos
La piel de los gatos puede contagiarse por la presencia de hongos y sucede por haberse lastimado. Basta con una pequeña herida en su piel provocada por sus garras o colmillos y no limpiarse de manera adecuada. Bacterias podrían entrar a través de la lesión y provocar que se siga rascando, un gran ejemplo de ello es la tiña
2 Alimentación
Debido a que todo el cuerpo del minino está cubierto de pelaje, esta necesitará una alimentación que pueda ofrecerle todo el Omaga 3 que pueda ingerir. De esta forma nutrirá la piel, ayudando a que retenga toda la humedad que necesita y así hacer que produzca la grasa corporal para mantenerla hidratada.
3. Alergias
Sí, los gatos también pueden padecer alergias y aparecen cuando su organismo inmunológico no reacciona adecuadamente a algún patógeno y lo hace de sobremanera provocando picazón. Esto puede pasar debido a los ingredientes que contenga su alimentación, shampoo o productos del hogar que se usen y mantengan cerca de su área de descanso o comida.
¿Qué hacer cuando un gato se rasca mucho?
Existen muchos tratamientos caseros que se pueden usar para tratar la comezón en un gato, pero la mejor por hacer es acudir con un veterinario. De esta forma podrá determinar si fue una alergia, una mala alimentación, hongos o estrés. Sí, los gatos también se pueden rascar por estrés y los factores son varios.
La llegada de un nuevo miembro a la casa que provoque menos atención sobre el minino, alguna mudanza, falta de interacción con el minino, etc. Si deseas saber más sobre cómo tratar el bienestar de un minino, siempre puedes acudir a todo el contenido disponible en Facebook. Esto fue por qué un gato se rasca y no tiene pulgas y cómo puedes ayudarle para evitar su comezón.