¿Por qué se persiguen la cola? ¿Por qué parece que están sonriendo cuando nos ven? ¿Cómo es que pueden sentir cuando un desastre natural está por llegar? Estas y muchas otras son las preguntas que los cuidadores se hacen cuando ven cómo reaccionan los perros, pero también se preguntan lo qué significa cuando un perro se acuesta a tomar el sol.
¿Es normal que hagan esto? Resulta muy curioso como es que se mueve a través de la sala en búsqueda del sol y cuando se va ocultando a lo largo del día, también se mueve, ¿no? Pues te diremos que es normal cuando se acuesta así, siempre y cuando se encuentre muy bien de su salud, dato que te lo hará saber el veterinario
Si tu peludo se encuentra en una etapa avanzada de su vida, es normal que busque el calor, ya que de esta forma se calentará ante el frío que tenga y sus articulaciones se relajarán mucho. Es decir, dejarán de dolerle sus huesos porque un poco de calor extra que ya no puede producir con tanta facilidad.
Te podría interesar
¿Por qué los perros se tumban para tomar el sol?
Pero si no es un lomito viejo y es joven, ¿por qué se acuesta a tomar el sol? Porque es probable que esté sintiendo algo de frío, como consecuencia, buscará calentarse, mientras lo hace, su cuerpo comenzará a absorber vitamina D porque no la pueden producir ellos mismos.
¿Por qué los perros buscan el calor?
Por qué absorberán la vitamina D a través de su pelaje, lo que hará que las grasas naturales del cuerpo sobre la piel también se produzcan con mayor eficiencia. Mientras lo hacen, su cuerpo comenzará a producir serotonina, lo que hará que exista un equilibrio entre su bienestar anímico y su organismo. Como consecuencia tendrá un sistema inmunológico fuerte y reducirá su ansiedad,
¿Qué pasa si un perro se queda mucho tiempo en el sol?
Por lo general, el lomito sabrá por instinto el tiempo que se queda bajo el sol para no provocar un sobrecaliento de su cuerpo y se moverá. Si no lo hace podrá llegar a tener un golpe de calor, el cual se caracteriza por padecer respiraciones agitadas, tener la mucosa de la encía azul y podría llegar a perder la conciencia.
Debido a la raza, el perro podría llegar a tener más frío de lo normal, como pasa con el chihuahua, el cual tiene el pelaje corto y pese a tenerlo grueso, no es suficiente para regular su organismo. Usar prendas apropiadas ayudará a al lomito a que pueda calentarse más rápido.
¡Esto fue lo qué significa cuando un perro se acuesta para tomar el sol! Si deseas por qué hace algo en particular, en nuestra cuenta de Facebook podrás encontrar mucho contenido de interés.