PERROS
¿Por qué los perros vomitan amarillo?
¿Por qué mi lomito expulsa vomito amarillo? Antes de correr a urgencias, conoce por qué se da el síntoma y como puedes ayudarlo.Uno de los aspectos básicos del bienestar de un lomito es su salud. Por más que estemos atentos, pueden presentarse algunas cuestiones que causan desconciertos, como el vómito. Antes de salir corriendo con el veterinario, al ver una sustancia amarilla, es necesario conozcas por qué ocurre y que puedes hacer para ayudar al perrito.
En diversas ocasiones podemos atribuir el vómito a que comió algo en mal estado o que un alimento le cayó “pesado” a su estómago. Si notas que ya es constante y más aún, si es de un color amarillo, es necesaria tu total atención.
El síntoma puede estar asociado a alguna enfermedad, pero antes de que salgas a comprar algún medicamento, recuerda que no puedes automedicarlo. Abajo te compartimos la información del problema que puede sufrir el perroti y créenos, es más común de lo que piensas.

¿Qué significa cuando un perro vomita amarillo?
Cuando un perro presenta vómito de color amarillo, no te alarmes, es más común de lo que parece y aún más cuando el perro no ha presentado ninguna molestia en los días previos. Puede ser a causa de que tu mejor amigo tiene el estómago vacío.
El padecimiento se conoce como “Síndrome de vómitos biliosos”, te explicamos como y por qué se da. Los lomitos producen en el hígado una sustancia que se lleva bilis, la cual se almacena en la vesícula biliar y se segrega en el intestino delgado.
En el ayuno del perro, la vesícula se llena de manera pronta, lo que provoca una gran concentración. Ante ello hay una gran posibilidad de producirse un reflujo duodenal, lo que conlleva que la bilis ingrese al estómago, lo que provocara irritación, vomito, posiblemente amarillo.
¿Qué se le puede dar a un perro cuando vomita amarillo?
Si el lomito ya vomitó amarillo, y necesitas darle de comer, prueba con galletas saladas, caldo de pollo y papas hervidas, evita los lácteos, productos azucarados y grasas ¿Por qué? Los alimentos irritarán más su estómago, lo que provocara aún más náuseas y diarrea.
Para controlar el síndrome, es necesario establecer horarios fijos de alimentación. Será necesario reducir las cantidades de alimento que ingiere el perro, en su lugar aumentar la frecuencia de la alimentación.
¿Cuándo preocuparse por el vómito de un perro?
Si notas que no hay mejoraría después de implementar los cambios en su dieta, será necesario acudas con un veterinario para un diagnóstico, es posible que la afectación pueda comprometer su sistema digestivo.
Si notas el vómito amarillo en tu lomito, revisa lo inmediato, el agua y la comida. Si no cede después de las medidas, no te arriesgues, acude con un veterinario para que te explique por qué ocurre y que tiene. Síguenos en nuestra página de Facebook para más información de tus mascotas.