Aunque los perros y los humanos seamos muy diferentes, existen acciones que ambos podemos realizar, por ejemplo, el estornudo, pero puede suceder que te sientas preocupado debido a que tu perro estornuda mucho, así que aquí te vamos a platicar por qué sucede eso y qué hacer al respecto.
Un estornudo no debería de ser motivo de preocupación, ya que puede deberse al polvo o incluso a un perfume muy fuerte, pero también podría ocurrir que los estornudos no se detengan, y peor aún, que sea un problema de días.
Lo cierto es que una misma acción podría significar diferentes cosas y como los perros no tienen la capacidad de hablar, como dueños nos toca poner mucha atención al entorno para descubrir cuál es el motivo detrás de dicha acción.
Te podría interesar
¿Qué significa que un perro estornude demasiado?
Así que a continuación vamos a enumerar los motivos más comunes por los cuales un perro estornuda mucho. Recuerda que esta información no sustituye una visita al veterinario y si el problema persiste o es grave la única solución posible es acudir con el especialista.
1.- Irritación en la nariz
Este es uno de los motivos más comunes por los cuales un perro estornuda mucho, ya que sus fosas nasales se pueden irritar por agentes externos, como el polvo, la suciedad acumulada, productos de limpieza o incluso pelo de otro animal. Se trata de uno de los motivos más comunes, así que revisa bien su entorno para descubrir si hay algo muy sucio o si los productos que estás usando para limpiar le están haciendo mal a tu perrito.
2.- Por emoción
¿Has notado que los estornudos de tu perro se dan únicamente en momentos en los que está emocionado? Puede ser porque está feliz de verte, de jugar o de salir, o incluso en momentos que le causan ansiedad (a veces hay perros que sienten ansiedad por separación). Generalmente, estos estornudos persistentes son más comunes en perros de razas pequeñas, pero los de otros tamaños no están exentos de este comportamiento.
3.- Por infección
Finalmente, un perro podría estornudar mucho por algún tipo de infección y esta podría ser la aspergilosis, la cual se da por un hongo. O también puede deberse a infecciones dentales y hasta por influenza canina, que generalmente implica otros síntomas, como mocos, indisposición y reducción del apetito.
¿Cómo saber si mi perro tiene un resfriado?
Para identificar si tu perro tiene un resfriado, habrá que poner atención a si presenta alguno de los síntomas típicos de la enfermedad, tales como: secreciones, ojos rojos, cansancio, tos, pérdida de apetito, congestión nasal, estornudos constantes y lamidas incesantes en la nariz. En caso de identificar estos síntomas, se tendrá que acudir con un veterinario.
Pero bueno, ahora ya sabes por qué un perro estornuda mucho y qué hacer al respecto. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.