¿Sabes por qué los gatos escapan de casa o ¿por qué se la pasan horas pegados a la ventana viendo la vida pasar del otro lado? ¿Cómo por qué actúan miedosos cuando ven un coche pasar, pero después se vuelven expertos trepando encima de ellos? ¡Hoy te diremos qué pasa cunado un gato se va de casa y cómo ayudarlo a regresar!
Es posible que, si estás aquí leyendo esta información, es porque tu gato se va de casa y no sabes qué hacer para que vuelva porque no es la primera vez que lo hace. Pero debes de saber algo, un minino que escapa de casa no actúa de la misma forma que uno que ya está acostumbrado a vivir fuera de ella.
Sin embargo, no debe de cundir el pánico, ya que lo primero que hará un minino cuando sale de su hogar es buscar algo que le dé refugio, por lo tanto, ante las nuevas sensaciones, aromas e imágenes que está descubriendo. Pero entonces, ¿qué pasa cuando no puede regresar?
¿Qué significa cuando un gato se va de la casa?
Cuando un gato de casa escapa por primera vez, es posible que se encuentre en una zona sumamente cerca de la zona por la que salió, esto para identificar un lugar que le sea familia. Es decir, tendrá a la vista su territorio, mientras se acostumbra a otro totalmente inexplorado para él para sentirse sumamente seguro.
Pero es de vital importancia no regañarlo, porque es parte de su instinto el saber qué hay más allá, de hecho, los mininos son criaturas que se domestican por su cuenta. Sí, influye lo que aprenden dentro de un hogar, pero nada podrá apagar el instinto salvaje que aún conservan.
¿Cómo actúan los gatos fuera de casa?
Un gato primerizo actuará desconfiadamente, se mantendrá oculto y lejos de la vista de todos los depredadores para no ser atacado, por lo tanto, su instinto lo mantendrá seguro. Cuando son gatos acostumbrados a salir, sabrán reconocer qué áreas marcar y su regreso a casa podría demorar más.
¿Cómo puedo hacer para que mi gato vuelva a casa?
Sin embargo, si ya pasaron horas y tu minino no volvió, busca siempre debajo de los árboles, entre los arbustos, debajo de las bancas, entre las ramas o debajo de los carros, porque posiblemente perdió el rastro de regreso a casa ante la presencia de nuevos olores.
Recuerda tener paciencia si aún no regresa. Una forma de mantener su espíritu curioso libre es acostumbrarlo a usar arnés con correa y no apresurarle cuando se detenga oler, lo cual hará muchísimo. Esto fue todo sobre lo que pasa cuando un gato se va de casa y qué hacer si no puede regresar. Para más contenido informativo, revisa lo que está disponible en Facebook.