De entre todos los pelos que tienen los gatos, los bigotes son de los más importantes, e igual de importante es encontrarte uno de ellos tirado, así que aquí te vamos a explicar qué significa que tu gato tire sus bigotes y qué hacer con ellos
Una de las cosas que más caracteriza a los gatos es su agilidad y la gracia y precisión de sus movimientos, algo que logran en parte a su visión pero también a sus bigotes, pues son sensibles y les permiten realizar maniobras sigilosas, rápidas y exactas.
Por tales motivos, nunca se le debe quitar manualmente los bigotes a un gato, ya que los felinos, cuando carecen de ellos, se pueden sentir muy desorientados, fallar al caminar y, como consecuencia, padecer estrés, ansiedad y malestar.

Significado de encontrar tirados los bigotes de tu gato
Si bien es cierto que la explicación de la caída de los bigotes de un gato se encuentra en el proceso natural de muda, hay personas que creen que se trata de un signo de buena suerte, esto debido a que los gatos están relacionados con la protección y la fortuna.
La asociación de los gatos con la buena fortuna se encuentra extendida en muchos rincones del mundo, y como prueba de esto, tenemos al famosísimo Maneki Neko, a veces conocido como “gato chino”, que es una figura de un gato con la mano extendida hacia arriba y se coloca en los lugares donde se busca la prosperidad, la protección y la buena suerte.
Por tales motivos, si se encuentra el bigote de un gato tirado en, por ejemplo, un nuevo negocio, de camino a un nuevo trabajo o al salir de casa antes de empezar el día, entonces se trata de un signo de buena fortuna y se contará con una protección ante las malas vibras.
¿Qué hacer con un bigote de gato?
Ahora bien, si ya encontraste el bigote de tu gato en la casa, y estás de acuerdo con la creencia de que te traerá buena suerte, fortuna o protección, entonces puedes hacer las siguientes cosas:
- Almacenarlo para llevarlo contigo: puedes guardarlo en una bolsa. en tu cartera, en tu porta tarjetas, en tu monedero o hasta en la funda de tu celular, el chiste es que sea en un lugar en el que puedas llevarlo siempre contigo para contar con esa protección.
- Ponerlo en un lugar estratégico de tu casa: en muchos hogares hay diversos altares en el que hay verlas, inciensos o incluso el Maneki Neko que te comentamos hace ratito, por lo que puedes poner el bigote del gato ahí para tener todavía más protección y atraer la buena fortuna.
- Colocarlo debajo de tu almohada: otra de las creencias es que, como lo bigotes otorgan protección, si se ponen debajo de una almohada o incluso hasta abajo de la cama, te podría proteger de las pesadillas.

Ahora ya sabes qué significa encontrar un bigote de gato y qué puedes hacer con él. Si te lo encuentras tirado, no le haces daño a nadie teniendo la creencia de que te brindará protección y buena fortuna, por lo que guardarlo se trata de una práctica que te animará y te motivará en el día.