¿Estás pensando en tener un pez de mascota? Estos animalitos son muy delicados, por lo que hay que tomar en cuenta muchos cuidados para que vivan mucho tiempo, uno de ellos tiene que ver con el agua de pecera, ¿sabes cambiarla? En el caso de que la respuesta sea no, no te preocupes, con la información que te proporcionaremos serás un máster en el tema.

¿Por qué tenemos que cambiar el agua de nuestros peces? En el caso de que no lo sepas, esto evitará que tu animalito se intoxique o que las algas crezcan e invadan su espacio. Además, también el agua se verá más limpia, ya que el filtro solo depura el líquido, no lo mantiene limpio.

Tienes que cambiar el agua del acuario cada 0 o 15 días, de acuerdo con lo que señalan expertos que es lo ideal. Sin embargo, no tienes que sacar todo el líquido, solo debes sustituir cierta parte depende la frecuencia en que lo hagas. Pero, toma en cuenta de que se aplica una proporción de 1 litro por día.

Tutorial para cambiar el agua de tu pecera

Créditos: Freepik

Lo primero que tienes que hacer es limpiar los cristales de la pecera, si estos están sucios lo mejor es que los limpies con una esponja antes de aspirar a fondo un acuario para vaciar el 10% de agua. En el caso de que la casa de tu pez sea de 60 litros, tienes que preparar 6 litros de agua limpia con acondicionador.

Después de este paso, apaga el filtro y el termocalentador. Ahora puedes empezar a sifonar con cuidado para no hacerles daño a tus mascotas. Una vez que termines llena el acuario con el agua acondicionada y vuelve a poner a funcionar el filtro y termocalentador.

¿Cómo cuidar a un pez como mascota?

Créditos: Freepik

Los peces son animales muy frágiles, por lo que hay que tener mucho cuidado con ellos. Así que si estás pensando en tener uno de mascota toma en cuenta estas recomendaciones que te daremos para que tu pez pueda tener una buena vida en tu hogar.

  • Escoge una pecera adecuada para su tamaño.
  • Mantén el agua en buen estado y con buena calidad para la salud de tu pez.
  • Cambia el agua de la pecera.
  • Instala un filtro y un termocalentador ideal para tu pez.
  • Mantén a tu pez a su temperatura.
  • No lo dejes a oscuras.
  • No los sobre alimentes.
  • Acude al veterinario cuando sea necesario.

Ahora sí, estás listo para poder adoptar como mascota a un pez y cambiar el agua de su pecera. No olvides que no jamás tienes que reemplazar el agua por completo, solo una parte. Sigue el tutorial que te dimos y nos tendrás ningún problema. Conoce más datos como este en Petlife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *