Las mascotas son la mejor compañía que podemos tener en casa, son animales que nos amarán sin importar nada. Sin embargo, cuando tenemos hijos en casa queremos a un perro que sea amigable con los niños pequeños. Sabemos que eso te preocupa y por ese motivo tenemos una lista de las mejores razas de lomitos para hacerle compañía a tu pequeño. ¡Toma nota!
Cuando pensamos en tener un mejor amigo, lo primero que nos viene a la mente es un perro, en el caso de que seas team lomito. Estos animales de cuatro patas, peludos, con narices húmedas y una colita que parece timbre, son los más fieles, cariñosos y bondadosos, porque no esperan nada a cambio por el amor que nos dan.
Existen muchas razas de perros, pero ojo, no a todas les gustan los niños. La cuestión es que a algunos les gusta tener su espacio y por ello, no son muy compatibles con los pequeños, pues estos querrán besar a los lomitos y estos no son muy fans de las muestras de cariño.
Conoce las mejores razas de perros para niños pequeños
- Boyero de berna

Este listado comienza con una de las razas más peludas de perros. El boyero de berna es un lomito muy adorable y lindo, pesa cerca de 51 kilos, pero es un buen lomito que obedece las reglas y ama a los niños; además, siempre está dispuesto a ayudar en el caso de una emergencia.
- Malamute de Alaska

El siguiente es un perro originario de Alaska, el malamute de Alaska. Esta raza es muy alegre y le gusta la compañía de las personas, incluso de los niños. Además, es peludo como un peluche lo que provoca que se vea muy adorable.
- Border collie o pug

Son de las razas más inteligentes e intuitivas. Tienen un instinto protector muy fuerte, por lo que se preocupara por su humano pequeño en todo momento.
- Pastor australiano

Este perro es muy fácil de entrenar, es adorable y puede ser muy cariñoso, de hecho, ama a los bebés y es muy protector con ellos. Si quieres una mascota, este es perfecto para que conviva con tus hijos.
¿Cómo adaptar un perro a un niño pequeño?
El listado que te mencionamos anteriormente son las razas que, por naturaleza, son amigables con niños. Sin embargo, cualquier perro con una buena educación se puede llevar bien con los más pequeños del hogar. Lo primero que tienes que hacer es acercarlos poco a poco. Tu niño puede acercarse al perro, pero también el lomito a él para que vaya conociendo al niño.
Después, dile a tu hijo que extienda su puño cerrado hacia el perro, eso para evitar cualquier intención del lomito de morder. Una vez que tu perro esté cómodo, tu niño puede acariciarlo un poco en la cabeza y el cuello, tiene que evitar ciertas zonas como las orejas, cola, patas y el estómago.
Con esta información ya estás listo para elegir la raza de perro que quieres que conviva con tu hijo pequeño en casa. Sin embargo, no olvides que esto también depende la convivencia entre los niños y el perro, así como, de la eduación de ambos, pues tienes que enseñarle a tu hijo cómo tratar a las mascotas.