Descansar es algo que aman los perros tanto como jugar, es increíble que puedan dormir muchas horas y mantenerse solo algunas horas despierto, así que lo más probable es que lo hayas observado caer en los brazos de morfeo y notado que de repente le dan espasmos. No se te ocurra despertarlo, no lo hagas. Existe una razón de esto.

Los perros tienen ciclos de sueño más cortos que los de los humanos, la media tiene una duración de 16 minutos y 5 de vigilia, por lo que ya te imaginarás cuantos ciclos de sueño completa durante sus horas de siestas y de descanso en la noche. Sin embargo, esto dependerá de su rutina en tu hogar.

Nuestros lomitos solo tienen dos fases durante su ciclo del sueño. La primera se llama sueño de onda cerebral lenta (No REM), durante este tiempo su corazón late despacio, su respiración es tranquila y regular, verás a tu perro relajado, pues puede estar en un descanso profundo. La segunda fase es sueño de onda cerebral rápida (REM), verás que su respiración se ha acelerado y se le mueven los ojos; asimismo, puede mover la colita, patas o todo su cuerpo.

La razón por la que nunca debes despertar a tu perro 

Créditos: Unsplash

Un experto en el cuidado de los perros, señala que jamás debes despertar a tu lomito cuando tiene espasmos durante sus sueños, ya que se encuentran en la fase REM y es cuando mejora su memoria e integran el aprendizaje. Si lo despiertas, tu perrito se sentirá confundido y asustado.

Muchas personas piensan que están teniendo pesadilla o algo por el estilo, por lo que los despiertan. Pero no tienes que preocuparte por nada de eso, tu mascota solo está descansando plácidamente y lo que menos quiere es que lo despiertes en ese momento.

¿Cuántas horas debe dormir tu perro al día?

Créditos: Unsplash

Los expertos señalan que los perros tienen que dormir un promedio de entre 12 y 14 horas, pero esto dependerá de su estilo de vida, su salud y actividades durante el día, ya que si pasa algunas horas corriendo cuando llegue el momento de descansar se perderá por varias horas. Estos son animales muy activos, pero también duermen demasiado. En el caso de que sea un cachorro dormirá hasta 17 horas al día.

Ahora ya sabes que no tienes que despertar a tu perro cuando tenga espasmos o mueva en el momento que esté durmiendo, ya que esto significa que su ciclo de sueño es de calidad. Entonces no te preocupes, no se trata de ninguna pesadilla. Conoce más información sobre lomitos en Petlife.