Si tienes a un hámster en casa, seguramente disfrutas de ver las actividades y acciones que hace dentro y fuera de su jaula, pero hay comportamientos que pueden despertar cierta inquietud y desconcierto, uno de los principales es que se pare en dos patas, pero descuida es muy común y tiene su significado.
Los pequeños roedores son reconocidos como mascotas que poseen una gran energía y un fuerte instinto de exploración que los lleva a conocer todos los rincones de la casa. Entre las actividades que disfrutan se encuentran correr libremente, excavar agujeros en la tierra, esconderse en los rincones más apartados y jugar con sus tutores.
En las pequeñas excursiones que realiza por la casa pueden presentarse comportamientos distintos e inusuales como que se levanten y permanezcan en dos patas, lo que hace cuestionarse a los tutores el significado o incluso una lesión o problema, pero descuida es una acción que realizan por naturaleza bajo ciertas condiciones.
El significado de que mi hámster se pare en dos patas
Los especialistas en cuidado animal señalan que no hay de qué preocuparse cuando el hámster se para en sus patas traseras, dado que se trata de una conducta natural, sobre todo al explorar nuevos entornos o encontrarse con un animal u objeto nuevo.

El significado que se le atribuye a su singular comportamiento es mostrar su dominio y el control que ejerce en el entorno. Se para en dos patas para verse más grande e imponente, conducta empleada por otros animales para intimidar, darse a respetar y, en el caso del hámster, no es diferente.
La acción tiene su detonante cuando llega un nuevo ocupante a la jaula o el entorno familiar, así demostrar su posición o lugar. Por otro lado, puedes verlo que se apoya sobre sus patas al explorar un nuevo ambiente, tener un rango de visión mejor y tener la seguridad de los objetos o amenazas que hay en el perímetro.
¿Cómo cuidar a un hámster?
Es bueno que, como tutor de un pequeño hámster, te percates de comportamientos distintos que, si bien pueden ser actitudes normales de la especie, también pueden indicar problemas. En esta misma línea, hay consejos que seguramente aplicas, pero nunca está de más confirmar.

- Evita que su jaula esté expuesta a corrientes de aire.
- Elige el tamaño ideal de barrotes para evitar que se escape.
- Conoce qué alimentos están prohibidos para ellos.
- No lo bañes con agua, ellos se acicalan.
Al preocuparte por las acciones de tu hámster y su bienestar, puedes asegurar que tu bigotón compañero esté contigo más tiempo y seguir viendo sus divertidas acciones como pararse en dos patas.
Las acciones simpáticas de un hámster son adorables al grado de despertar curiosidad entre sus dueños, como levantarse en dos patas. Si quieres conocer qué significan las cosas que hace tu mascota, recuerda seguir a PetLife para estar siempre informado.