Cuando tenemos mascotas en casa, queremos que todo el tiempo se encuentren bien de salud dándoles alimento de buena calidad, sacándolos de paseo, entre otros cuidados; no obstante, esto no siempre es posible. ¿En alguna ocasión has escuchado a tu perro toser como si tuviera algo atorado?, pues se trata de un problema de salud. Si tienes más dudas sobre el tema, quédate porque te diremos la razón de esto.
Los perros son animales que tienden a hacer muchos sonidos como: ladrar, llorar, gruñir o gemir. Cada uno de ellos nos indica que algo le pasa a nuestro cachorro, por lo que estamos al tanto de su estado de humor y algún otro comportamiento extraño.
Dentro de estos descubrimos que hacen un extraño sonido, no es un ladrido, parece más como si tuvieran algo atorado en la garganta y quieren devolver. Probablemente estés aquí porque tienes la duda, la verdad es que existe una increíble razón de esto y te sorprenderá la respuesta.
La razón por la que tu perro tose
Cuando nuestro perro es posible que se trate de un caso de traqueobronquitis infecciosa canina, lo que puede llevar a la tos de las perreras. Este padecimiento es causado por un virus que afectan las vías respiratorias de nuestro perro y provoca inflamación aguda en la laringe y de la tráquea.

Los síntomas de esta enfermedad son tos seca y secreción espumosa traqueal. Su transmisión es muy fácil y no es un padecimiento muy grave; sin embargo, en una población grande de lomitos la situación podría complicarse. Si tu mejor amigo tiene algún síntoma lo mejor es que lo lleves al veterinario para que le den un diagnóstico.
¿Cómo saber si mi perro se está ahogando o tiene un problema respiratorio?
Para diferenciar que un perro se esté ahogando a que tenga un problema respiratorio, es necesario conocer los síntomas de ambos casos. En el primero el animal toserá muy fuerte y constantemente y tendrá arcadas, queriendo devolver algo, una señal clara de que quiere expulsar algo. Mientras que un problema respiratorio tiene otros síntomas: tos crónica, dificultad para respirar, respira como con silbidos, pierde el apetito, peso y estornudara con mucha frecuencia.
Ahora ya sabes que tu perro tose mucho, no porque tenga algo atorado, sino porque está empezando a tener síntomas de traqueobronquitis infecciosa canina. En ese caso tienes que llevarlo al veterinario para que lo revisen y descarten algunas enfermedades.