Cuando tenemos perrihijos en casa, nos volvemos los papás preocupados por cualquier cosa que les ocurra, ya sea desde notar comportamientos extraños o si chillan por algo que afecta su salud. Siendo así, en esta ocasión hablaremos acerca de sus orejas y porque razón se inflaman, ¿le ha pasado esto a tu perro?
A lo largo de su vida, los perros pueden presentar bultos en todas las partes de tu cuerpo, como en su lomo, patas, cabeza, en fin, en cualquier lugar. Algunos son buenos y otros pueden ser síntoma de una enfermedad muy grave, pero en el caso de las orejas, estos no se tratan de una emergencia médica, por lo que puedes estar tranquilo, pero puede ser que requiera de una intervención avanzada.
Este problema se conoce como otothematona y es muy molesto para los perros, ya que les causa irritación y dolor. Cabe decir que, se puede prevenir si examinamos las orejas de nuestra mascota con regularidad.
La razón por la que tu perro tiene la oreja inflamada

Las orejas de los perros se inflaman porque se acumula la sangre entre su piel y el cartílago de la oreja. Esto se debe a que el animal sacude mucho su cabeza y, por secuencia, revienta lo vasos sanguíneos de esta parte de su cuerpo. Puede provocar comezón e irritación en nuestras mascotas.
Es importante que lleves a tu lomito con un especialista para tratar el problema, ya que la solución está en drenar la sangre del pabellón auricular; sin embargo, el veterinario tiene que conocer la causa de que tu perro sacuda la cabeza para poder aplicar un tratamiento.
¿Cómo cuidar la salud de tu perro?
Los perros, como cualquier ser vivo, puede enfermarse si no lo cuidas adecuadamente. Lo más lógico es que lo lleves al veterinario cuando notes que algo no va bien, pero es mucho más que eso. Así que toma en cuenta las siguientes recomendaciones para procurar la salud y el bienestar de tu mejor amigo.
- Ponle las vacunas que necesita.
- Proporciona un entorno seguro a tu mascota.
- Llévalo con regularidad al veterinario.
- Aliméntalo adecuadamente.
- Esteriliza a tu perro.
- Limpia sus patas.
- Cepilla sus dientes.
- Dale juguetes seguros.
Ahora que ya conoces la razón del por qué tu perro tiene su oreja inflamada podrás estar más tranquilo. Recuerda que es importante revisar sus oídos para evitar este tipo de problemas. Conoce más información para mejorar la salud de tus mascotas en Petlife.