Si tienes gatos en casa sabrás que tienen comportamientos que resultan un poco extraños, dormir sobre lugares que resultan poco incómodos o tener de la nada ataques de locura, pero hoy hablaremos de uno que nos afecta como dueños, el que muerdan nuestra nariz. ¿Es algo normal o cuál es el motivo oculto detrás de esta acción? Tenemos la información al respecto.
Los gatos son animales con personalidades muy variadas, pueden ser muy cariñosos o todo lo contrario, mostrarse muy ariscos a recibir un poco de cariño, por esto su comportamiento a veces nos confunde. No sabemos si lo que hacen se trata de una muestra de su amor o su desprecio, aunque nos gustaría pensar que es más lo primero.
En el caso de los mordiscos podemos deducir si se trata de algo bueno, depende de la intensidad en la que haga presión sobre alguna parte de nuestro cuerpo, ya que cuando la mordedura es fuerte se debe a que se sienten amenazados, asustado o en peligro.
La razón por la que tu gato te muerde la nariz

Cuando un gato nos muerde la nariz no se trata de una acción agresiva, de hecho es todo lo contrario, nuestro michi nos está demostrando lo mucho que nos quiere, pues se trata de una acción que no busca causarnos ningún tipo de dolor. Si tu también amas a tu mascota no tienes porque rechazar este gesto, pero en el caso de que no te guste lo mejor es alejarte.
Acompañado de este gesto, tu gato también podría lamerte, lo que significa que tu minino confía plenamente en ti. Después de esto podría proceder a acostarse a tu lado y ronronear con los ojos cerrados, otra señal de que está relajado y no quiere atacarte.
¿Qué hacer ante el ataque de un gato?

La razón de que un gato te ataque no tiene que ver más que con su instinto de supervivencia y una mala experiencia que tuvo con algunos humanos, por lo que se reacción será defenderse, así que te diremos lo que tienes que hacer en el caso de que un michi te ataque.
- Tienes que mantener la calma y tratar de que el gato detenga el ataque.
- Presiona un poco al gato para que deje de clavar sus garras en ti.
- Jamás recurras al castigo físico.
- Emite un sonido raro para que el gato pueda soltarte un momento.
- Sostén al gato del pescuezo.
- Aléjate del michi y la situación.
En conclusión, un gato muerde nuestra nariz porque está mostrando el afecto que le tiene a su dueño; sin embargo, ten en cuenta que la presión tiene que ser mínima, sin la intención de que quiera hacerte daño, ya que si se trata de algo más fuerte entonces se encuentra en un estado agresivo.