Darle la bienvenida a un perro aporta algo único a tu casa que puede variar entre cada raza. Entre ellas encontramos a los peludos Pomerania con su diminuto tamaño pero gran corazón. Si te encanta verlo o has decidido adoptar uno, conoce la razón que los hace tan especiales y lo que te espera con ellos.
Uno de los principales rasgos que hacen a los Pomerania tan apreciado es su distintivo pelaje, el cual posee una doble capa: la interna es suave y densa, mientras que la externa es larga y esponjosa. Su distinguido pelaje, que les da la apariencia majestuosa, debe ser cepillado regularmente para evitar enredos y mantenerlo en buen estado. Se recomienda cepillarlo por lo menos 2 a 3 veces por semana y visitas periódicas con el estilista.
Muchas personas no lo saben, pero a pesar del diminuto tamaño de los Pomerania sus ancestros eran considerablemente grandes. Provienen de la región Pomerania al norte de Europa y descienden de los perros utilizados en Islandia y Polonia para jalar trineos. La raza fue reduciendo su tamaño con el paso del tiempo por la crianza selectiva hasta el siglo XIX, cuando la reina victoria de Inglaterra se enamoró de ellos y ayudó a popularizarlos.
La razón por la que los perros Pomerania son tan especiales
Las principales razones que hacen al Pomerania tan buscado y amado por los tutores, es su marcada inteligencia y gran curiosidad de aprender trucos que lo hace destacar en competencias de obediencia y agilidad. Estas características también pueden ocasionar que se aburran rápidamente, dado que requieren una estimulación constante.

En nuestros tiempos, la raza de perro es muy pequeña en comparación con sus ancestros, pero mantiene una personalidad audaz y valiente, capaz de proteger a sus dueños sin tener miedo a enfrentarse con criaturas más grandes. Aunque no lo parezca, esta cualidad más su inteligencia lo convierte en un perfecto canino guardián. Ten presente que a veces puede ser terco, pero con un entrenamiento firme estará del otro lado.
La última cualidad que los hace especiales te encantará si buscas un compañero a largo plazo. La raza pomerania tiene una esperanza de vida en promedio de los 12 a los 16 años, siempre y cuando se le brinden los cuidados adecuados. Si te preguntas por qué es tan vasta, se debe a que las razas pequeñas tienden a vivir más que las grandes con una vida larga y saludable.
¿Cómo tener un perro Pomerania?
Al decidir tener un Pomerania en casa, debes tomar en consideración el espacio y las condiciones que puedes ofrecerle a la mascota. Si quieres tener a uno de estos pequeños, pero valientes, debes brindarles las condiciones necesarias.
- Tu estilo de vida se debe adaptar a su gran energía.
- Requieren suficiente espacio para moverse y jugar.
- Ten presentes los costos de alimentación, veterinario, peluquería y otros gastos.
- Investiga las características de la raza.

Los pomerania son perritos muy especiales que llenan de energía el hogar con su brillante personalidad. Si cumples todas las características necesarias para abrirle tu casa y tu corazón, dale la bienvenida a la raza.