Entre los artículos que no deben faltar en el hogar para los gatos están los bebederos que les permiten hidratarse, sin embargo, hay cierta dificultad para encontrar los mejores, primero porque no son grandes bebedores y en segunda, hay algunos que no les agradan. Para seleccionar el mejor, los expertos han señalado los ideales.

La vitalidad de los bebederos se debe a que los antepasados felinos obtenían el líquido mediante la carne y la sangre de sus presas, usualmente alejados del agua para evitar su contaminación. Con la domesticación y posterior alimentación con croquetas o pienso seco, el aporte es muy bajo. Los especialistas invitan a los tutores a dejarles siempre agua, pero la elección del cuenco puede no ser la mejor.

Los especialistas en cuidado animal han señalado, primero que todo, que los gatos son diferentes y responden distinto a cada cuenco, pero encontraron que pueden tener cierta aversión al plástico por la retención de olores. El tamaño y la profundidad también influyen, debe tener la facilidad de tomar sin que sus sensibles bigotes toquen los bordes.

Conoce los mejores bebederos para gatos

No hidratarse de manera adecuada puede traer complicaciones  a su salud que se pueden evitar eligiendo el bebedero correcto con una apariencia atractiva y gran comodidad para beber agua. La experta Miren Azurmendi señala los mejores cuencos que puedes conseguir.

Créditos: X
  • Fuente de acero inoxidable: posee una vida útil y prolongada, además su materia es fácil de limpiar y evita la aparición de bacterias o virus.
  • Bebedero dispensador: su estructura permite al gato siempre tener agua limpia y fresca almacenada. Son baratas y puedes encontrarlas en varios materiales y colores.
  • Cuentos de cerámica: el material les es agradable y luce como un artículo decorativo en el hogar, además por su peso, es muy difícil que se voltee.
  • Fuente con sensor de movimiento: permiten mantener el agua limpia y fresca, así cuando el gato se acerque surja un llamativo chorro que lo invita a tomar. Una vez termina se apaga el mecanismo y se almacena.
  • Bebederos con filtro: son muy recomendadas para evitar los malos olores, conseguir que se purifique el líquido y mantenerla fresca.

Considera que un bebedero atractivo o una fuente llamara la atención del felino usándola con mayor frecuencia. Recuerda que la falta de agua está relacionada con infecciones en el tracto urinario.

Créditos: X

¿Cuánta agua debe tomar tu gato al día?

Normalmente, los gatos regulan la cantidad de alimento que comen o el agua que beben, pero es bueno darles una ayudadita con un bebedero que consideren atractivo y los invite a beber, dado que la cantidad puede variar por su edad, nivel de actividad, tipo de alimentación y el clima, sin embargo, los especialistas han señalado un rango ideal.

Apuntaron a que un felino debe beber de 50 a 100 mililitros de agua diaria por cada kilo de peso, es decir, si pesa 4 kilos, su ingesta recomendada debería ser de 200 a 400 mililitros, ya en caso de 6 kilos, debería tomar de 300 mililitros a 600 mililitros. Recuerda que son estimaciones, la cantidad es variable.

Los especialistas en cuidado felino siempre velan por la salud de los animales y las recomendaciones de agua necesaria. Aunado a ello, como lo explica la experta, el bebedero jugará un papel importante para que nuestro gato se hidrate y evite complicaciones por la falta de líquido.