El comportamiento de los gatos ha sido objeto de estudio mucho tiempo por sus actitudes, erróneamente juzgadas como convenencieras, que destacan en su interacción diaria en busca de su significado y los sentimientos que intentan transmitir, uno de ellos es el sitio para dormir. Hay una razón para que se acueste a tu lado, pero salta la duda cuando se acomoda en tus pies.

Se tiene la idea de que los perros pueden crear fuertes lazos con las personas por el amor y la fidelidad que tienen, pero los felinos no se quedan atrás. Desde la antigüedad fueron reconocidos por su labor como cazadores de roedores y su facilidad para generar relaciones afectuosas con los humanos en equilibrio entre su cariño y su independencia.

En la actualidad, un gato puede ser juzgado por algunos como convenenciero y frío. Lo cierto es que disfruta mucho su independencia, pero al estar cerca de sus tutores, manifiesta sus sentimientos cómo acurrucarse con sus dueños y más en los pies. Si lo has visto y te preguntaste, ¿por qué lo hace? Te contamos el significado detrás de su lindo acto.

El significado que tu gato duerma en tus pies

El comportamiento suele presentarse cuando sus tutores están en un estado de calma, normalmente acostados o sentados desempeñando una actividad por un tiempo considerable sin moverse. El felino se acerca a ellos, busca acostarse y dormir en sus pies. Normalmente, te preguntarías, si puede descansar en el regazo más cómodo, ¿por qué busca estar ahí?

Créditos: Pexels

Los especialistas en comportamiento felino han señalado que su acción tiene un significado de cariño, dado que buscan la cercanía con las personas, principalmente se colocan en un sitio tan estratégico que les permita dormir, pero a la vez tener una vista del entorno por su fuerte instinto protector con las personas.

¿Por qué tu gato quiere estar junto a ti?

Diversos estudios han revisado el comportamiento de los felinos para descubrir qué significa su gran cercanía con las personas. Se ha constatado que generan fuertes lazos fraternales como los perros, pero los demuestran de otra manera. Algunos felinos se mantienen cerca de sus tutores por la sensación de protección y la seguridad de que atenderá sus necesidades básicas.

Esta misma cercanía la vemos a la hora de dormir. El gato busca a sus tutores, llega a la cama y se acuesta a su lado o por sus pies. Esta acción tiene el significado más fuerte de confianza, dado que se siente cómodo y seguro con las personas, sabe que no hay amenaza latente al estar con ellos.

Créditos: Pexels

Los gatos tienen su manera especial de mostrar el amor que le tienen a sus tutores con acciones que pueden levantar duda, pero tienen un significado de cariño como descansar plácidamente en los pies, un lugar cercano a ellos que a su vez les permite estar atentos al entorno y defender a ambos si es necesario.