¿Puede un gato y un perro salir de vacaciones? Claro que pueden y aunque no lo creas, estos animalitos pueden viajar cómodamente contigo, pero para que lo puedan hacer, necesitamos que se cumplan ciertos requisitos porque al ser animales se tienen que adecuar el espacio en el que se mueven. ¡Aquí te hablamos de esto con unos cuantos tips!

A los gatos no les gusta socializar con las personas y los perros sí, los mininos aman estar escondidos y los lomitos adoran salir a pasear. Pese a que tienen comportamientos muy distintos entre sí, sí pueden pasar las vacaciones con nosotros, pero como indica el doctor Fausto Reyes Delgado, necesitaremos prepararlos con antelación.

Así que, lo primero que va a necesitar tu minino y tu lomito es que tengan todas sus vacunas al día y de forma correcta, las cuales deben de estar especificadas en una cartilla por la entidad o institución que las proporcionó. Con esto ya tienes casi todo listo, pero aún faltan unos cuentos tips más, de acuerdo con los expertos en el tema.

Los mejores tips para viajar de vacaciones con tu perro o gato

Además de estar al día con las vacunas, también deberá de indicar si se encuentra esterilizado y si está desparasitado la mascota en los últimos cuatro meses. A este requisito se le suma que cuente con un microchip de identificación, además, también necesitará un certificado que confirme que no tienen enfermedades transmisibles, junto con un certificado expedido por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

  • Datos de contacto

Pero también existen otras cuestiones a considerar cuando se sale de vacaciones con un perro o un gato y es que deberás de tener a la mano el contacto del veterinario al que acudiste con tus mascotas.  Estos también deberán de contar con una placa de identificación en el que viene el nombre del animal, el del dueño y el contacto de este.

Créditos: imagen de Canva.
  • Cargar con el transportin

Otro de los tips que vas a necesitar para salir con tus mascotas es que su transportadora se encuentre en buenas condiciones y que sea del tamaño adecuado para tu peludo amigo, pero que no se te olvide cargar contigo sus carreas y arneses, porque así podrás hacer que tu lomito estire sus patitas cuando llegue el momento de caminar.

Créditos: imagen de Canva.
  • Infórmate sobre el lugar

Así cómo revisas el lugar al que irás con toda tu familia, también necesitas investigar si este permite la entrada de animales y si tiene las instalaciones adecuadas para que también lo puedan atender. Por otro lado, necesitas saber que no todas las mascotas son compatibles con los diferentes tipos de climas que hay, así que asegúrate de llevar sus cobijas y ropa en caso de que lo necesite.

Créditos: imagen de Canva.

Por último y no menos importante, tienes que saber qué dice la ley sobre los animales que llegan de vacaciones a un país o ciudad diferente. De esta forma no romperás ninguna norma y podrás disfrutar del lugar sin ningún inconveniente. ¡Esperamos que estos tips para salir de vacaciones con tu perro y tu gato te sirva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *