Las lagartijas son es un animal que sí puedes tener en casa, pero no podrás tener cualquier lagarto como mascota. Lo que pasa con estos animales es que pueden crecer demasiado, por lo tanto, van a requerir otro ambiente y espacio adecuado, además, algunos de ellos pueden contar con toxinas que nos hacen daño. Así que tienes que conocer cuáles son las lagartijas especiales que puedes tener en casa.
Así que, no cualquiera puede tener lagartijas en casa si no tiene el espacio correcto, y si no sabe cuáles son las mejores opciones. Vale la pena decir que estos lagartos están clasificados de acuerdo con sus características físicas y el lugar donde residen y las más comunes son la lagartija colirroja, la cenicienta y la nocturna.
Entonces, ¿cómo puedo conseguir una lagartija? Claramente no vas a tocar la que veas fuera de la casa o en cualquier calle porque no sabes si producen toxinas peligrosas para ti, a menos que seas un experto. Por ello irás a una tienda o local especializado en estos animales para que puedas conseguir una de manera segura.
Conoce las especies de lagartijas que puedes tener como mascotas
Dependerá mucho del tamaño de la especie, pero puedes conseguir un terrario lo suficientemente grande para que pueda andar libremente en su interior y sienta que están en su hábitat natural. ¡Revisa a continuación las que puedes tener en casa como mascota!
- Gecko Leopardo
Este pequeñito lagarto tiene este nombre por sus peculiares manchas y el tono de su cuerpo. Le dan la apariencia de que es un leopardo en miniatura. Son de mantener mucha actividad nocturna y crepuscular, no pasa de los 25 cm y pese a que tiene escamas en todo su cuerpo se percibe sedoso al tacto. Pese a que se pueden llevar bien con los de su especie, los machos son muy territoriales.

- Anolis carolinenses
Esta lagartija es conocida también como falso camaleón por la estructura que le cuelga del cuello, por los colores intensos colores que tiene en su cuerpo y porque el movimiento de sus ojos es parecido al del camaleón. Estos tienen un largo de 18 a 20 cm y la estructura de su cuello le sirve para indicar que se quiere aparear o que quiere alejar a los depredadores o amenazas cambiando su color.

- Dragón barbudo
Este reptil tiene una larga cola, escamas en todo su cuerpo y un bigote muy interesante. Toda su garganta está rodeada de espinas y forman un hermoso abanico con cada una. Estos son la mejor opción para tener en casa porque son muy tranquilos y curiosamente reciben muy bien la presencia y compañía de su cuidador.

¿Qué te parecieron estas bonitas lagartijas especiales para tener en casa como mascotas? Recuerda pedir toda la información en un local certificado para que ahí mismo puedas comprar todos sus accesorios. ¡Recuerda visitar nuestro sitio para revisar toda la información de bienestar que tenemos disponible!