¿Has notado que a tu mascota le sale unas cuantas costras en los lagrimales de los ojos? Estas costras se conocen como lagañas y no son malas, porque hasta a nosotros nos llegan a salir, pero, ¿cuándo es malo que las tengan y cómo se les debe de quitar? El día de hoy te hablaremos sobre el mejor truco que podrás usar en tu perro para retirar sus lagañas.
La limpieza de un perro es muy importante para mantener su salud en perfectas condiciones, pero a veces puede dar un poco de miedo el querer retirar las lagañas porque estas se adhieren al pelaje que rodea toda la zona de sus ojos, por lo tanto, te diremos que hace la experta Sandra Molher.
La peluquera profesional de mascotas reveló cuál es el truco que usa para remover las lagañas de los perros a través de un video en su cuenta oficial de TikTok y todos los dueños en casa pueden aplicarlo sin ningún problema. Además, te diremos qué hacer si tu lomito tiene el pelaje corto o largo.
¿Cómo quitarle las lagañas de los ojos a tu perro?
De acuerdo con el video que compartió la experta Sandra Molher, lo primero que se tiene que hacer es humedecer la zona que abarca toda la lagaña en su pelaje. Puede ir mojando de a poquito con un paño húmedo para no molestar o incomodar a la mascota mojando la zona directamente.

Después de que la zona esté bien húmeda, utilizarás un peine de cerdas muy finas para así pasarla entre la zona donde están las lagañas. En esta etapa del truco lo pelitos deberán de estar muy bien húmedos para que se puedan separar cuando pases el peine, este tipo de peine es que se usa también para remover pulgas, así que ya sabes cómo comprarlo si no lo tienes.
Este truco para quitar las lagañas en el perro lo puedes usar cuando el lomito tenga el pelaje largo, si lo tiene corto, bastará con humedecer la zona y retirarlas con un paño, ya que es más fácil removerlas de esta forma. Este truco lo puedes usar también con mininos que tengan el pelaje muy largo e incluso, puedes aprovechar la hora del baño.

Las lagañas son los residuos que las lágrimas que producen nuestros ojos para mantenerlos bien lubricados y así remover cualquier impureza, así que, es moco calcificado con células epiteliales muertas; no son malas y es parte del funcionamiento de los ojos, pero cuando se detecta un exceso de estas o que tienen un color verdoso quiere decir que no son normales.
Cuando las lagañas tienen un color verdoso es porque puede presentar conjuntivitis, erosiones o ulceras oculares, una obstrucción del conducto lagrimal, alguna alteración en la morfología del ojo, glaucoma, alergias entre otras patologías más. Si detectas esto en tu perro evita usar este truco para removerlas y acude al veterinario, en caso de que este bien de salud, utilízalo las veces que consideres necesario.