PERROS

¿Qué significa que mi perro tiene mucha lagaña y por qué hay que estar alerta?

En muchas razas de perros, las lagañas no son normales, pueden significar una enfermedad. Debes conocer por qué se producen y qué hacer si se presentan.

¿Tu perro tiene muchas lagañas? Conoce el significado y que hacer al respecto..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Al igual que los humanos, el cuerpo de un perro produce lagañas para limpiar los globos oculares. Sin embargo, una obsesiva producción puede significar problemas en nuestro lomito. En este artículo, te compartimos la información de por qué se producen y qué hacer ante el problema.

Mucha gente no sabe qué hacer cuando su perro tiene lagañas, hay quienes usan remedios caseros para limpiar. El problema se presenta cuándo es resultado de una enfermedad, porque sin darnos cuenta, puede afectar el organismo de nuestro amigo.

Antes de tomar una decisión con tu mascota, debes conocer que significa que tenga lagañas, y que hacer al respecto. Si tienes dudas, pide la atención de un especialista veterinario, por qué puede haber un problema más grande que no se ve a simple vista.

Créditos: Pinterest

¿Por qué a mi perro le sale mucha lagaña?

Edad y raza del perro

A medida que nuestro lomito crece, los ojos dejan de estar muy húmedos, generando irritación e inflamación, ocasionando lagañas de color amarillo. En algunas razas de perros como san bernardo, labrador, golden, retriever, shar pei y chow chow, pug, se presenta de manera genética la producción de lagañas. Si el problema les evita cerrar los ojos o problemas con la luz significa que estamos ante una enfermedad, ¿qué hacer? Acude al veterinario

Infección

Si tu perro presenta lagañas, habiendo descartado los casos anteriores puede significar una enfermedad infecciosa en nuestro lomito. Algunas de las enfermedades más comunes son hepatitis vírica y laringotraqueitis vírica. Uno de sus indicadores es la producción de lagañas. Si no sabes qué hacer o que pueda tener, acude al veterinario.

Enfermedades víricas

La producción de excesiva de lagañas significa que tu perro podría padecer de moquillo o distemper canino, las enfermedades son muy comunes, pero letales si no se detectan a tiempo. En este caso no solo debes prestarles a las lagañas, por qué existen otros síntomas como fatiga, tos, vómitos, fiebre o secreción nasal que alertan. ¿Qué hacer al respecto? Acude a un veterinario lo antes posible.

¿Cómo curar las lagañas en los perros?

Si tu perro tienes lagañas, puedes ocupar un poco de gasa para retirarla, en caso de estar dura, humedece la gasa con agua tibia y retira suavemente. Si la lagaña es verde, recurrente y tu perro tiene los ojos rojos, significa que hay una infección. Acude a un veterinario, después de examinarlo te dirá por qué las tiene y te dirá que hacer. A la hora del baño o en el día, puede caer un objeto o sustancia ajeno, para ello, lava con abundante agua y cuidado, puedes ocupar gotas de colirio en cado ojo.

Si tu perro presenta abundantes lagañas, ya sabes de primera instancia lo que significa. Si detectas que es constante debes acudir al médico para que te diga que hacer y por qué no es normal. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información.