¿Quieres tener peces en casa? ¡Necesitas estar bien preparado! Como cualquier animal que vive en casa como mascota va a requerir el espacio necesario para vivir dentro de una familia. El pez no queda exento de esto y tener en buenas condiciones su pecera es requisito obligatorio para darle la mejor calidad de vida, pero ¿cómo sé si tengo la pecera correcta?
Para saber si tienes la pecera correcta para tu pez necesitas saber primero qué clase de pez quieres. En caso de no tener ni uno por el momento analiza el espacio disponible en casa en el que irá su pecera, después de esto, busca escoger el pececito adecuado para que viva ahí. Es decir, no tendrás peces grandes en un espacio pequeño, ¿verdad?
Si ya sabes cuál es el pez que quieres necesitas ir a una tienda especializada en peces para hablar sobre la pecera porque en muchos lugares la pueden hacer con las medidas exactas que requieres para su instalación. En caso de no saber nada al respecto te guiaremos con un pez dorado como ejemplo.
Esto es lo que necesita tu pecera para que tu pez pueda vivir
Sí, los peces dorados son fáciles de cuidar, pero como cualquier ser vivo, es necesario atenderlo correctamente para que pueda vivir cómodamente en un lugar idéntico al de su hábitat natural. Por ejemplo, lo primero que necesitarás comprender es que muy probablemente no se lleve bien con otros peces por el espacio reducido para nadar.

Un solo pececito como este va a necesitar 40 litros por agua, por lo tanto, la pecera perfecta para una mascota como esta es el que mide 50 cm de ancho, 40 cm de alto y 30 cm de fondo. Si deseas tener más animales acuáticos, lo que necesitarás será un acuario grande en el que quepa un total de 150 litros de agua, en los cuales vivirán fácilmente 3 o 4 ejemplares según Tienda Animal.

Por otro lado, el agua deberá de estar en una temperatura de 3 grados a los 28 grados y cada semana tendrás que renovar su agua. En este caso solamente vas a renovar el 30% del agua para que no termine afectándole de manera directa a tu mascota. ¡Pero eso no es todo! A continuación, te compartimos más sobre la pecera perfecta para un pez dorado:
- Puede contener plantas con racimo, flotantes y con raíces.
- Pueden convivir con los bardos tigre, pez monja, pez arcoíris, pez arlequín y liampiafondos.
- Se debe de alimentar una vez al día y con poca cantidad de comida.
- Necesitarás un filtro de oxígeno para evitar que haga burbujas en la parte superior del agua.
- Puedes tenerla sin oxígeno siempre y cuando cuentes con un filtro que limpie el agua de sus heces.
- La iluminación deberá de ser tenue

¿Ya te animaste a tener un pez como mascota en casa? Te invitamos a que leas la forma correcta en la que se tiene que lavar su pecera, después de todo, este proceso también es importante para evitar que sufran. ¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales ahora que sabes cómo escoger muy bien una acuario!