GATOS

Descubre 5 razones por las que un gato maúlla en la noche y que tal vez no conocías

¿Has escuchado que los gatos lloran mucho por la noche? Hoy te explicamos por qué pasa y cuándo tienes que acudir al veterinario oportunamente.

¿Por qué los gatos lloran de noche?
Por estas razones un gato maúlla mucho de noche.¿Por qué los gatos lloran de noche?Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los gatos son animales que, llenan muchos años sobre la tierra, pero por su carácter independiente es que hasta ahora están siendo estudiados por la ciencia. Gracias a estos análisis podemos entender un poco más sobre lo que hacen, y hoy te ayudaremos a saber por qué un gato maúlla de noche que posiblemente desconocías.

De acuerdo con estudios, los gatos utilizan el maullido para comunicarse con las personas, muy rara vez se les ve comunicarse entre ellos mismo, razón por la que se dice que crearon estos sonidos vocales para comunicarse con las personas. Entonces, ¿será que quiere decirte algo por la noche cuando maúlla?

Posiblemente, y si notas que son arias noches en las que llora de manera dolorosa, y que también lo llega a hacer durante el día varias veces, llegó el momento de acudir al veterinario. Solo esta persona será la responsable de que le un diagnóstico correcto.

Créditos: imagen de Mis Animales tomada de Pinterest.

¿Qué significa cuando un gato llora en la noche? 

Cuando se tiene un gato por primera vez, muchas cosas de las que hacen sorprenden, como el hecho de que siempre sean puntuales para despertar en la madrugada. Incluso también para tomar sus siestas en el mismo lugar, pero no le tengas miedo a tu nuevo amigo, que a continuación podrás descubrir por qué maúlla de noche.

1. Detectó a una gata en celo

Si la gata está en celo, buscará salir de casa, ya traer a un macho para poder aparearse, pero si la gata se queda en casa, también es probable que las hembras puedan llegar a visitarlo. En cualquier caso, se notará la insistencia por parte de los dos si están presentes y muy cerca de las entradas del hogar.

2. ¿Es un gato de la calle que ahora vive en casa?

 Cuando un gato estuvo acostumbrado a vivir en la calle, es normal que quiera salir de casa para disfrutar de la libertad que tenía si es que terminó siendo adoptado. Este comportamiento puede no desaparecer, aunque ya haya sido esterilizado gracias a todo el conjunto de conocimientos que tiene del mundo exterior.

3. Posiblemente no sea tu gato

Escuchas mucho que un gato maúlla de noche, ¿no? Y detectas que el tuyo se encuentra en lo suyo durmiendo, debes de saber que, si no se trató de una pelea de territorialidad entre dos felinos, posiblemente se están apareando. El miembro del macho tiene púas, las cuales se entierran en la vagina para poder hacer efectiva la reproducción, o eso cree la ciencia.

4. Detectó la presencia de otros gatos

Por otro lado, ¿tu gato se la ha pasado toda su vida encerrado en casa y de un momento a otro maúlla mucho? Posiblemente, tenga mucho interés por descubrir que hay fuera de esa ventana en la que tanto descansa por las tardes. Como cazador, tienen un fuerte instinto de supervivencia y curiosidad, por lo que querrá salir y explorar por su cuenta.

5. Son más activos de noche

Los felinos son seres demasiado activos en las horas crepusculares. Es decir, sí duermen de noche, pero se notarán que estarán muy activos antes de que se oculte el sol y cuando este salga. Es posible que en estos momentos tenga un Zoom, es decir, drenará toda su energía jugando y corriendo sin parar.

¿Qué hacer para que mi gato deje de maullar en las noches?

Si es un gato joven y ya pasó el año de edad, es necesario acudir a un veterinario para que se le pueda realizar una esterilización. Así dejará de llorar, de buscar con ahínco a una hembra o macho para aparearse, aunque, esto puede llegar a notarse en un mes. Por otro lado, es importante ofrecerle estímulos durante el día para que en la noche pueda descansar.

Créditos: imagen de WebMD, tomada de Pinterest.

Es normal que los gatos maúllen, pues buscan decir algo y solo su humano será el indicado para interpretar qué es lo que desean, por muy complicado que parezca esta tarea. Como comentamos al inicio de la nota, si estos sonidos son dolorosos, te invitamos a acudir con un veterinario.

¡Ya sabes por qué un gato maúlla de noche! ¡Y si quieres saber más sobre el interesante comportamiento de los mininos, te invitamos a pasar por nuestra cuenta de Facebook donde tenemos mucha información que te interesará!