PERROS

¿Cómo saber si mi perra está embarazada?

Estas son las señales más importantes que revelan cuando una perra está embarazada, junto con unos consejos a seguir para cuidar su bienestar.
miércoles, 3 de enero de 2024 · 11:16

Cuando se tienen perritas en casa es complicado saber cuándo es el momento adecuado para que tengan perritos. ¡Lo es también cuando tienen su periodo! Si todo esto es complicado en un animal, quien no dirá 'me siento mal', será tedioso saber cuando esté embarazada, ¿no? Si sientes que es complicado averiguarlo, hoy te diremos las primeras señales que tienes que identificar de una perra embarazada.

Y es que, si no se pretende de momento de que quede embarazada y hacer que la familia siga creciendo aún más, se tiene que cuidar que no ande suelta en los paseos. El arnés y unas bolsitas para recoger sus desechos será lo más adecuado en cada caminata. También se tiene que tener bien cerrada la casa, para evitar escapes o que entren perros.

¡Otra cosa que puedes usar para evitar la monta es el uso de los calzones! Gracias a la ciencia y la tecnología se han creado unos calzones para perras en celo, y estos tienen una toallita en su interior que les ayuda en su menstruación y evita que el macho se ponga arriba.

Señales para saber cuando una perra está embarazada
Créditos: imagen del sitio Petapixel, tomada de Pinterest.

¿Cómo me doy cuenta de que mi perra está preñada?

Sin embargo, los accidentes ocurren y es muy probable que no te hayas dado cuenta del momento exacto en el que sucedió el gran acto. En primer lugar, no temas, y en segundo, lee cuidadosamente las siguientes señales para saber si tu perra está embarazada:

  • Tendrá un notorio aumento de crecimiento en las mamas.
  • Los pezones estarán más hinchados y abultados.
  • Habrá un aumento de peso notorio.
  • Su vientre se pondrá hinchado y crecerá conforme pasen los días.
  • Después de la cúpula, la perra reducirá su ingesta de alimento, pero poco después la aumentará.
  • Podrá mostrarse cariñosa, protectora y muy tranquila, pero también muy apática.
Cómo se comporta una perra embarazada
Créditos: imagen del sitio Mundo Perros, tomada de Pinterest.

¿Cuándo se empieza a notar el embarazo de una perra?

Cuando una perra está embarazada habrá todo un cambio en su comportamiento y en su apariencia física. Al inicio podrá mostrarse reservada, alejada y muy apática, pero también se mostrará muy protectora, buscará dormir varias horas al día y se sentirá muy protectora. 

Comenzará a subir de peso gradualmente y los pezones, junto con las mamás, estarán abultados. Conforme pasen las semanas se podrán sentir unas pequeñas bolsitas duras en su vientre, estos serán los cachorros.

¿Cuántos perros tiene una perra en su primer parto?

El número puede variar mucho entre el tamaño y la raza que tenga, pero por lo general pueden llegar a tener de 4 a 6 perros. Si es una perra pequeña puede llegar a tener de 2 a 4 y si es grande de 6 a 8 cachorros.

¿Por qué es importante que reconozcas las señales a tiempo? Para que decidas de una vez si podrás quedarte con los cachorros o si le tendrás que buscar un hogar con prontitud. También es relevante que sepas mucho sobre el periodo que deben de estar con su madre, para que aprendan todo lo que tienen que saber de ella y para que sobrevivan.

Después de que tu lomita haya dado a luz y se haya recuperado del parto, es importante considerar su esterilización. Pese a que no se tengan más perritos, este procedimiento le ayudará a evitar muchas enfermedades en el futuro. ¡Recuerda memorizar las señales para saber si tu perra está embarazada! Y para saber más de este momento, revisa todo el contenido disponible en Facebook.

Más de