Tanto humanos como perros debemos desparasitarnos con regularidad, esto con el fin de acabar (o prevenir) con la presencia de parásitos en nuestro organismo que afectan nuestra calidad de vida, así que aquí te vamos a platicar qué pasa si no desparasitas a tu perro.
Cabe resaltar que existen diferentes parásitos que pueden afectar a nuestros perros y se dividen en dos grandes grupos: los internos y los externos. Para el caso de los parásitos externos, son las pulgas o garrapatas las más comunes, y en estos casos se toman medidas distintas para acabar con ellas, como los clásicos collares antipulgas y los sprays.
Por otra parte, tenemos a los parásitos internos, es decir, aquellos que se alojan en el interior del cuerpo de nuestra mascota, principalmente en el estómago o el intestino, sin embargo, no son exclusivos de esa zona. Debido a que es un tema muy importante, se recomienda que la desparasitación de un perro comience en su primer mes de vida y siempre acompañada de un veterinario.
Te podría interesar
¿Qué consecuencias tiene uno desparasitar a un perro?
Existen diversos síntomas que muestra un perro afectado con parásitos, pero las consecuencias de no desparasitarlo no se limitan únicamente a él, ya que podría convertirse en una fuente de propagación para otros animales y también para los humanos que convivan con ellos. De esa forma, las consecuencias de no desparasitar a un perro serán la posible propagación de parásitos a los distintos seres que vivan en el hogar.
Síntomas de parásitos en perros
- Vómito.
- Diarrea.
- Gusanos en las heces.
- Cambio de color en las encías.
- Pérdida de peso.
- Apatía.
- Falta de apetito.
- Decaimiento.
- Letargo.
¿Cuánto tiempo puede durar un perro sin desparasitar?
El tiempo que un perro puede pasar sin ser desparasitado depende en función de la zona en la que viva o las funciones que realice, por ejemplo, si se trata de un perro que vive en el campo y no sale mucho, puede ser desparasitado cada 3 o 4 meses; por otra parte, un perro que salga mucho a la calle, necesitará desparasitación cada 2 meses e incluso cada mes. De cualquier forma, se recomienda que, en promedio, no se dejen pasar más de tres meses sin desparasitar internamente a un perro.
Pero bueno, ahora ya sabes qué pasa si no desparasitas a un perro. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.