PERRO

¿Cada cuánto debo desparasitar a mi perro?

¿Hace cuánto fue que desparasitaste a tu perro? Este es el tiempo adecuado en el que tienes que hacerlo y por qué debes cuidar de su bienestar.

¿Cada cuánto hay que desparasitar a un perro?
Este es el tiempo en el que debes desparasitar a un pero.¿Cada cuánto hay que desparasitar a un perro?Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Cuando un animalito se tiene en la casa el que hacer aumenta. Los cuidadores pueden sentir que es una carga más, pero no queda de otra, en especial si se quiere a ese animalito peludo. Por lo tanto, la limpieza es sumamente importante para evitar que las infecciones o enfermedades aparezcan. Por ello te diremos cada cuánto tiempo tienes que desparasitar a un perro y por qué.

Hablar de desparasitar a un perro puede ser un tema delicado, en especial si no se sabe por donde empezar. La desparasitación tiene que realizarse de dos maneras, tanto interna como externamente. Es decir, habrá que mantener siempre limpia la zona donde habitan y descansan las mascotas todo el tiempo, como desparasitar su sistema interior.

Aunque, las bacterias, hongos, protozoos, esponjas, insectos, arácnidos, nematodos, cestodos y cocidos están también presenten en la parte externa del huésped, como en la piel y el pelaje. De esta forma, los parásitos más conocidos en los perros pueden ser las garrapatas y las pulgas.

Créditos: imagen de Micasa Revista, tomada de Pinterest.

¿Cuántas veces se debe desparasitar a un perro?

Los parásitos internos que presenta un perro son las lombrices, las cuales pueden entrar en contacto con las personas que habitan en el lugar a través de los desechos fecales, pero estas no son las únicas que pueden habitar dentro de su organismo, pues también existe el gusano de corazón, la áscaris lumbricoides o lombriz intestinal, tenias, anquilostomas y gusano látigo. Por lo tanto, habrá que desparasitar al perro 4 veces al año, es decir, cada tres meses.

¿Cómo saber si tengo que desparasitar a mi perro?

Es muy fácil detectar cuando un perro tiene que ser desparasitado. Para empezar con la desparasitación externa habrá que examinar el cuerpo del animal y notar si tiene alguna plaga o infección sobre la piel. Para saber si se trata de parásitos internos, por lo general estos suelen provocar diarrea, vómitos, pérdida de peso, irritación anal, decaimiento, gusanos blancos en las heces e inflamación del vientre.

Créditos: imagen tomada de FreePick.

¿Qué pasa si no desparasito a mi perro?

Hay que recordar que, los parásitos externos pueden transmitirle enfermedades al animal a través de la mordida. Por lo tanto, su bienestar irá decayendo al no ser atendido de manera oportuna. Si tiene parásitos internos, estos se alimentarán de los nutrientes que consuma el animal y podrá provocarle un cuadro severo de desnutrición, sus defensas estarán bajas y no podrá soportar las posibles infecciones que aparezcan.

El cuerpo humano, como el de un animal, tiene bacterias buenas y malas. La presencia de ambas debe de consistir en un correcto equilibrio, pues el organismo necesita de todas para su correcto funcionamiento. Por otro lado, si no sabes cómo tratar a tu mascota, recomendamos que acudas con un veterinario.

Ahora que sabes cada cuánto tiempo hay que desparasitar a un perro y por qué tienes que hacerlo, no dudes en revisar el contenido relacionado con la buena alimentación que puede tener un perrito en esta época de Navidad ya disponible en Facebook.