PERROS

¿Cuáles son los 5 perros más peligrosos del mundo según la Inteligencia Artificial?

La Inteligencia Artificial ya dijo cuáles son las razas de perros más peligrosas y hoy te decimos cuáles son, partiendo de varios puntos importantes.

¿Qué dice la Inteligencia Artificial sobre las razas de perros más peligrosas de todas?
Estas son las razas de perro más peligrosas de todas.¿Qué dice la Inteligencia Artificial sobre las razas de perros más peligrosas de todas?Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Varios estudios han dicho a que se debe el comportamiento tan animado de los perros, la evolución ha ido con ellos de la mano conforme se relacionan más con las personas. Sin embargo, la Inteligencia Artificial compartió cuál es la raza de perro más peligroso en el mundo y aquí te decimos cuáles son.

Vale la pena recordar que varios detalles muy importantes antes de pasar a la lista de la raza de perro más peligroso. Por lo general se asocia que un perro es peligroso para las personas cuando este es agresivo, ¿pero qué determina o qué provoca dicha agresividad en ellos? Por ejemplo, si vas por la calle y un extraño te abraza, ¿aceptarías tal muestra de afecto?

Estudios han revelado que los perros son territoriales porque así es su instinto cuando pertenecen a una manada, pero la educación que reciben en casa, no importa la raza o el tamaño, esto hará que tenga una mejor reacción ante momentos estresantes en la vida. Por lo tanto, es deber del tutor el que el lomito tenga un buen adiestramiento y no esté expuesto a factores externos estresantes.

Razas de perro más peligrosas según una Inteligencia Artificial 

Vale la pena recordar otro dato muy importante, si en casa se tiene una raza de las siguientes, habrá que leer la información compartida por la Federación Cinológica Internacional (FCI) un poco de su historia, pues hay razas que, por la cantidad de energía que tienen, no son aptos para vivir en lugares reducidos.

1. Rottweiler

La primera raza de los perros que es más peligrosa para las personas es el Rottweiler. Este bonito amigo es totalmente fuerte y puede jalar la cuerda de su humano y ser educado de la peor forma si no tiene el correcto adiestramiento. Por ello pedimos que sea un profesional quien lo entrene.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

2. Dóberman

Así como la raza anterior, está también el Dóberman, la cual es sumamente protectora y leal con las personas pertenecientes a la familia. Se le tiende cortar las orejas para poder aumentar este efecto de agresividad en ellos, pero lo cierto es, que son muy tranquilos si reciben una educación a edad temprana.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

3. Pastor Alemán

Pese a que es una raza relativamente nueva, se caracteriza por tener mucha energía, ya que es un perro de trabajo. Por lo tanto, se le puede confundir como un perro travieso e hiperactivo, incluso agresivo si no se le entrena correctamente.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

4. Husky Siberiano

Otra de las razas más peligrosas en todo el mundo es el Husky Siberiano, o eso dice la Inteligencia Artificial de ellos. Vale la pena decir que estos animalitos tienen un gran atractivo, pero esta fama se tiene porque no tienen una correcta socialización y adiestramiento.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

5. Pit Bull Terrier

La última de la raza de perro más agresiva de esta lista es el Pit Bull Terrier, el cual entra dentro de los Pit Bull, como con American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terrier y Staffordshire Bull Terrier. Casos de agresión han sido documentados, haciendo énfasis en las consecuencias y no en las causas. Aun así, muchos de ellos tienen una excelente educación en casa y son muy sociables.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¿Qué provoca la agresividad en los perros?

La respuesta a esto depende mucho de cada caso que muestre a un perro ser agresivo, sin embargo, la más importante es la forma en la que fue educado en casa y si se le dio la socialización con otras personas y animales. Al incitarle a ser agresivo o no interactuar con los suyos, el animal sufro una anomalía en su comportamiento, pero también puede mostrar una agresividad si se expone a situaciones estresantes que no hayan sido controladas por su humano.

Expertos revelan que un perro de raza como uno mestizo puede mostrar señales de agresividad, así como un buen comportamiento, por lo que queda en manos de sus dueños que sean bien adiestrados y entrenados. ¿Qué te pareció esta lista sobre la raza de perro más peligrosa del mundo según la Inteligencia Artificial? Queremos escucharte en nuestra cuenta de Facebook.