La época de invierno cada vez está más cerca y el frío ya se ha comenzado a sentir, por lo que la salud de nuestras mascotas es bastante importante en esta temporada, si tienes un gatito en casa y no sabes cómo cuidarlo de las bajas temperaturas, no te preocupes, nosotros te daremos algunos tips, aunque siempre es recomendable que te asesores con un especialista.
El invierno en México empieza el 21 de diciembre, lo que implica que podemos enfrentarnos a temperaturas bajas, incluso estas pueden ser por debajo de los 0°C en las zonas altas en donde también puede presentarse caída de nieve; de igual manera podemos presenciar tormentas invernales, nieblas o neblinas, así como vientos fuertes; todo dependerá de la región en la que te encuentres.
Si bien todavía faltan algunas semanas para que empiece diciembre y entremos a esta temporada, el frío se empieza a sentir en el país desde septiembre, por lo que en octubre ya estamos teniendo algunos días (y también noches) con temperaturas más bajas a las que experimentamos a mitad del año, no queremos que tu michi sufra por esto, estos son los tips para cuidar a tu gato de la temporada fría.
Entérate: ¿Es cierto que los gatos te roban los sueños? El significado espiritual de dormir con tu mascota
Consejos para cuidar a tu michi del frío
Llévalo al veterinario
Es importante que tengas a tu gato bien cuidado por lo que es necesario que lo lleves al veterinario constantemente con la finalidad de poder prevenir algunas enfermedades, también debes de seguir el calendario de vacunación; esta visita también hará que el profesional pueda orientarte sobre las necesidades que requiere tu michi para que pueda pasar esta temporada sano.

Aliméntalo bien
La alimentación también será clave para el frío invierno, ya que tu gatito va a requerir de un mayor aporte energético pues lo va a utilizar para aumentar el calor corporal debido a las bajas temperaturas. Para que tu minino pueda tener una buena nutrición, debes de tener en cuenta su edad, además del tamaño y la raza; de igual manera puedes apoyarlo dándole suplementos y vitaminas.
Espacio cálido y cómo para descansar
Si tú sufres con el frío y requieres de calor, tu gatito también, por lo que debes de buscarle un espacio que además de cómodo, también sea cálido para que pueda pasar una temporada confortable y cuidarse de las bajas temperaturas, estos refugios deben de estar lejos de las ventanas o puertas, pues son los espacios por donde normalmente entran estas temperaturas, así que lo mejor es que haya una buena iluminación, ya sea solar o artificial.

Consumo de agua
Si comienzas a ver que en tu minino empieza a tomar menos agua en esta época, esto es normal, sin embargo, su falta de agua también puede afectar a su organismo y debilitarlo, por lo que debes de asegurarte que ingiera una buena cantidad de este líquido y se mantenga hidratado; incluso puedes ayudarle a su consumo jugando con él hasta que le de sed.
Vigila su comportamiento
Algo que es clave para mantener a tu minino sano durante la época fría es su comportamiento, por lo que debes de estar al pendiente; en caso de que notes que hay algo fuera de lo normal en él, lo mejor es que asistas con el veterinario para que se pueda actuar de una manera oportuna ante cualquier malestar que presente tu michi; recuerda que lo ideal es siempre acercarte a un especialista.

¿Lo habías notado?: ¿Por qué mi gato se esconde cuando tengo visitas?
¿Es bueno ponerle ropa a los gatos en invierno?
Una de las acciones que los dueños de los gatos suelen hacer cuando es invierno y se empieza a sentir la baja temperatura es ponerle ropa, sin embargo, esto no es recomendable ya que su pelaje suele ser aislante térmico, así que el usar este objeto no solo limitará su movilidad e incluso puede causarles estrés; también podría afectar su piel y pelaje; lo mejor será preparar su manta caliente para que pueda echarse, además de no dejar su cama en el suelo.
Sabemos que quieres que la salud de tu gatito sea la mejor, por lo que te preocupará que en invierno se encuentre lo más calientito posible, ahora ya sabes cómo cuidar de tu michi del frío; así como qué acciones podrían ocasionarle problemas pues aunque tu creas que lo estás ayudando y beneficiando, su cuerpo podría reaccionar de una manera distinta. Recuerda que lo mejor siempre es acercarte a un especialista.