Diciembre ya empezó y con esto podemos esperar la llegada del invierno y del frío por lo que si tu tienes un michi pero no sabes cómo lo debes de cuidar de las temperaturas bajas que se lleguen a presentar en la zona donde vives con la finalidad de que no se llegue a enfermar, te contamos cuáles son los pasos que debes de seguir para que se mantenga sano tu gato.
No es un secreto que los gatos suelen aislar el frío debido a su pelaje por lo que esto es bueno en caso de que lleguen a pasar mucho tiempo al aire libre, sin embargo, los michis también pueden ser víctimas de estas temperaturas, en especial cuando son más pequeños, ya están grandes o se encuentran delicados de salud, por lo que se podrían llegar a enfermar.
Entre las enfermedades que tu gatito podría sufrir debido a esto es hipotermia, resfriado, dolor en las patas, menor actividad física o afecciones en la piel, por lo que si lo quieres cuidar para que no tengas que pasar este mes metido en el veterinario, te damos algunos tips que puedes seguir para asegurarte que tu minino se va a mantener sano durante estas fiestas decembrinas.
Lee más: ¿Cuál es el mejor arenero para tu gato, según la ciencia?
Así puedes cuidar a tu michi durante la época de frío
- Ten una cita con el veterinario: no hay nada mejor que te prepares para el invierno acudiendo con el veterinario para que te pueda despejar todas tus dudas, además de hacerle un chequeo a tu michi con la finalidad de revisar su estado de salud y puedas prevenirte.
- Prepara tu casa: no solo debes de asegurarte de tener un lugar calientito y cómodo para que duerma, de igual manera, debes de evitar que haya corrientes de aire helado, así que debes de procurar cerrar muy bien las ventanas y tapar cualquier entrada y orificio en donde pudiera colarse alguna ráfaga de aire.
- Cuida su pelaje: cómo lo mencionamos antes, su pelaje es su principal defensa contra el frío, por lo que debes de ayudarle a mantenerlo en buen estado, por lo que no dudes en cepillarlo, además esto evitará que esté enredado.
- Alimentación: es importante que para las bajas temperaturas tu michi pueda tener una alimentación balanceada, ten en cuenta que en esta época necesita más calorías con la finalidad de mantener su calor corporal, por lo que la proteína y los antioxidantes serán pieza clave para su sistema inmunológico.
- Hidratación: aún en el frío es importante que los gatos se mantengan bien hidratados, por lo que debe de tener agua fresca, es importante que encuentres distintas opciones que sean perfectas para motivarlo a tomar este líquido.
- Actividad física: mantener a tu gato activo aún con las temperaturas bajas es importante para que no se llegue a enfermar, por lo que puedes activarlo con distintos juegos y juguetes, además de que lo mantendrás bastante ocupado y muy divertido al interior de tu hogar y así evitar que pueda salir.
No te pierdas ¿Qué le pasa a mi gato si come comida caducada?

¿Cómo sé si mi gato se enfermó?
Son muchas las señales que debes de tener en cuenta para saber si tu michi está enfermo pues notarás cambios en su comportamiento, en su respiración, pelaje o en las heces; otro aspecto que debes de revisar es su piel, pues esta también podría presentar alguna variación junto con su boca; otros que serán más evidentes son el vómito, aumento de peso, salivación excesiva, desorientación, aumento de peso, mareos y fiebre, por mencionar algunos.

Si bien ya tienes algunos tips para que puedas cuidar a tu michi del frío, recuerda que siempre es importante acudir con un especialista para que te pueda asesorar de la mejor manera, pues te dará datos importantes que te servirán en las temperaturas bajas para que puedas evitar que se llegue a enfermar; en caso de que notes cambios en su comportamiento o en su aspecto, no dudes en ir con su veterinario.