En algunas partes del mundo es invierno, por lo que las temperaturas bajan demasiado. Debido a esto es importante que nos cubramos muy bien del frío y, si tenemos mascotas en casa, también es importante tomar en cuenta algunas consideraciones para mantenerlos calientitos. Siendo así, en esta ocasión nos concentraremos en los conejos para que nuestra mascota no pase frío en esta época del año.
Los conejos silvestres suelen vivir debajo de la tierra, por lo que no se exponen a los cambios de temperatura. No obstante, los domésticos viven una realidad muy diferente, por lo que es importante seguir ciertas recomendaciones para que no sufran de frío por el clima. La temperatura corporal de estos animales tiene que ser mínima de 36°C, así que si tu amigo registra una temperatura menor, es una señal de que se encuentra en proceso de hipotermia.
Debido a esto es importante que los conejos vivan en un ambiente cálido y cómodo, por lo que se recomienda que se queden dentro de casa en temporada de invierno. Por otra parte, si no sabes cómo verificar que tu mascota tiene una temperatura muy baja, entonces toma en cuenta esta información.
Sigue leyendo: Vecinos de Azcapotzalco en CDMX denuncian envenenamiento de gatos y cacomixtles
¿Qué hacen los conejos cuando tienen frío?

Si tienes un animal de esta especie como mascota en casa, te habrás dado cuenta que tiene una posición para dormir diferente cuando la temperatura baja. Se acurruca en forma de bolita, su pelaje se eriza y doblan sus orejas hacia su espalda. Asimismo, no tienden a moverse como lo hacen siempre y parecen estar letárgicos, es decir, no tienen energía de andar de un lado para el otro.
En el caso de que no seas una persona muy observadora para notar que tu mascota está sufriendo de frío, entonces te darás cuenta de esto solo tocando sus orejas. Si estás se sienten frías, es una clara señal de que su temperatura corporal no es la adecuada. Y, si baja más de 36°C, tendrás que llevar a tu amigo saltarín de urgencia al veterinario porque su salud podría estar en riesgo.
¿Cómo quitar el frío a un conejo?
- Dale refugio: Tienes que revisar que tenga una cama o casa, la cual debe estar protegida de las corrientes de aire y la humedad.
- Sácalo a un paseo: En estos meses, procura sacar a tu conejito a pesar en las horas más cálidas del día.
- Permite que se mantenga activo: Si se encuentra acostado, tienes que levantarlo para que empiece a moverse y entre en calor.
- Dale un alimento especial de invierno: Este tipo de comida le ayudará al animal a formar pelaje para las épocas heladas y acumular grasa.
- Dale agua en un tazón grande: En esta temporada del año se congela mucho más rápido el agua, por lo que si le das en un tazón grande, esta se enfriará más lento.

Te puede interesar: ¿Cómo proteger las almohadillas de los perros en invierno?
¿Hay que tapar a los conejos para dormir?
Estos animales son muy friolentos, por lo que la respuesta a esta cuestión es depende. Si el lugar donde vive tiene algunas rendijas por donde pueden correr las ráfagas de aire, entonces sí es importante que tapes a tu mascota con una cobija para dormir. En el caso de que el lugar sea cómodo y acogedor, entonces no debes preocuparte por taparlo en el momento que la temperatura disminuya.
Con estos consejos estás listo para darle la bienvenida al invierno junto a tu conejo. No olvides que la temperatura corporal ideal de estos animales es de 36°c, por lo que si notas que baja, debes de actuar para aumentarla y mantenerla en el promedio. Si no lo haces, tu conejito puede sufrir grandes consecuencias en su salud.