Una de las preguntas más frecuentes entre los dueños de mascotas, en este caso de los gatos, es cómo reconocer cuál es su humano favorito y el humano de repuesto, en especial si en el hogar habitan varios familiares. Más allá de ofrecer su alimento cuando lo necesitan es importante que las personas cumplan con ciertos factores que pueden influir en sus decisiones y para saber cómo eligen los “michis” más adelante están los detalles.
Los gatos son animales inteligentes, curiosos, introvertidos y extrovertidos que destacan por ser muy independientes y también cariñosos. Sin embargo, al momento de realizar ciertas acciones para expresar su afecto no lo hacen con cualquier persona, solo con aquellas que se han ganado su confianza a través de acciones, palabras y de proveer otras necesidades de su vida diaria.
Por eso, hoy te vamos a ayudar a entender cómo es que un felino elige a su humano favorito y el humano de repuesto, además, te vamos a enlistar las señales para que puedas identificar qué integrantes de tu familia se han ganado los títulos más importantes para tu mascota.
¿Cómo los gatos eligen a su humano favorito?
Ya sabemos que los gatos son independientes, es decir, disfrutan de su espacio personal y son muy autosuficientes, sin embargo, también son afectuosos y les gusta recibir cariño por parte de sus dueños, en especial de su humano favorito. Este término solo es asignado a aquel integrante que le proporciona experiencias positivas, como caricias y juegos pero también aprenden a respetar sus límites y permitir esa libertad que buscan a cada momento.
Ahora bien, sin importar si el felino es introvertido o extrovertido para ellos es importante mantener una compañía sin forzar la interacción para que suceda de la manera más natural. A esto también podemos agregar el tono de voz, satisfacer sus necesidades como la alimentación y los afectos físicos como caricias y abrazos.

Si tu pequeño amigo de cuatro patitas se te acerca, frota su cuerpo junto a ti, ronronea, te sigue por toda la casa y no tiene miedo en dejarte tocar su zona más vulnerable, la panza, significa que eres su humano favorito.
Así eligen los gatos a su humano de repuesto
Ahora bien, también existe el término de humano de repuesto que los gatos asignan a esa persona que lo hace sentir cómodo cuando su dueño no está presente. Para conseguir este reconocimiento debes mantener el mismo trato positivo como ofrecer su comida en los tiempos determinados, tener un trato tranquilo y de mucho cariño, respetar su espacio personal, prestar atención cuando lo necesita y pasar momentos divertidos con sus juguetes o algunas golosinas.

Para saber si te eligieron el “michi” no dudará en buscarte cuando su humano principal no esté, tendrá interacciones regulares, en momentos no dudará en ronronear y se mostrará con más confianza que con otros individuos de la familia.
¿Qué tengo que hacer para caerle bien a mi gato?
Si en tu hogar se encuentra un gato y quieres mejorar el trato que tiene contigo lo más importante es ganarte su confianza a través de acciones que vayan de la mano con la paciencia, el respeto y el amor. Comienza con respetar su espacio personal y no forzarlo a realizar acciones que sean de su desagrado, como cargarlo, no dudes en ofrecer comida y sus bocadillos favoritos.
También pasa momentos de calidad y de diversión junto a él, mantén una comunicación relajada sin llegar a los gritos, presta atención a sus necesidades y recuerda ser paciente que cuando menos lo esperes te convertirás en su humano favorito o el humano de repuesto.