Sus orejas al moverse, su colita al menearla, sus ojitos brillosos y la energía que desprenden las mascotas son las cosas que más embobados tienen a los dueños. Pero no se puede negar que sus patas también tienen su encanto y por ello te compartiremos cinco datos de las almohadillas de las patas de los perros que seguro desconocías y te harán cuidarlas más.
Si alguna vez has tenido la curiosidad de tocar las almohadillas de las patas de tu perro habrás notado que son de color rosa o negro, también pueden estar combinadas entre estos dos colores y se oscurecerán todavía más conforme van pasando los años en el animal. Estas necesitan estar bien protegidas del medio ambiente, pues les ayuda mucho al momento de caminar.
Las almohadillas de un perro tienen una función importante, y es que les ayuda a caminar. Si te has fijado con atención, ellos soportan todo su peso en sus dedos, por eso es que tienen esa particular forma y saber los siguientes datos sobre tu lomito te motivará a cuidarlas aún más.
Te podría interesar
¿Para qué sirven las almohadillas de las patas de los perros?
1. Son duras y resistentes
Esta zona de las patas está conformada por queratina, la cual forman al cabello y las uñas, pero la cantidad que se encuentra aquí es mayor para poder tener una pigmentación que les proteja del sol y del frío. Por esto pueden soportar mejor las altas temperaturas del sol, pero no quiere decir que no se lastimen.
2. Tienen una textura suave
Esto depende mucho del lomito, en especial si es uno que se la pasa la mayor parte del tiempo en el interior del hogar y en zonas con césped húmedo. El que esté en contacto con la humedad del pasto y un piso nada áspero, hará que sus patitas se vuelvan suaves porque no está expuesto a climas soleados.
3. Pueden volver a crecer
Otro de los datos interesantes sobre las almohadillas de los perros en sus patas es que pueden volver a crecer, pese a que son resistentes y soportan los cambios de clima, se lastiman con mucha facilidad. Estas volverán a crecer sin problema alguno, pero el proceso será lento y tardado.
4. Tienen olor a quesito
De acuerdo con varios testimonios, esta parte de las patas de los perros tiene un olor a quesito, mejor dicho a Cheetos, pese a que este aroma sea algo tentador, en realidad se debe a que en esa zona se encuentran las glándulas sudoríparas. Es decir, sudan por ahí mismo.
5. Todas las almohadillas son diferentes
Así como pasa con las huellas dactilares, las huellas de un canino son diferentes, pese a que tengan esta clásica forma. Un can puede tener su propia marca, en especial si esta es áspera o suave. ¿No es interesante esto sobre las almohadillas de sus patas?
¿Qué pasa si se le cae la almohadilla a mi perro?
No es normal que a un perro se le caigan las almohadillas de las patas, por lo tanto, habrá que acudir de manera inmediata con un veterinario cuando se note que se están desprendiendo. El can está pasando por mucho dolor en este instante y lo notarás si cojea. Las heridas que sufren en esta zona se deben a la erosión, es decir, el desgaste que tienen al estar expuestos al frío, al calor, a un piso rocoso y la misma deshidratación.
Si detectas que hay una herida en esta parte de sus patas y no es profunda, la puedes limpiar con mucho cuidado con ayuda de una toallita húmeda, después la desinfectarás y la taparás con un vendaje suave. Se recomienda que se seque al aire, pero para evitar el contacto con el piso, se puede cubrir y el proceso de limpiar se repetirá tres veces al día.
¡Esperamos que estos datos curiosos sobre las almohadillas de tu perro te hagan verlas con más cariño! Recuerda mantenerlas bien hidratas y limpias. Te invitamos a descubrir en Facebook más acerca de este aroma a Cheetos que desprende tu canino.