¡Los perros son hasta el día de hoy uno de los animales que más se encuentran en los hogares! Su forma sociable de recibir a las personas los han convertido en la mejor compañía para quienes amen recibir sus lengüetazos y por esto mismo hablaremos sobre el top de las razas de perros pequeños más bonitos y adorables que te robarán el corazón.
Son muchas las razas de perros pequeños que existen que cada año se suma una nueva o se espera a que sea aprobada el reconocimiento de cada una y pese a que no existe una organización que las enliste por ser adorables. Solamente están enlistadas por razas, el país al que pertenece y la función de trabajo a la que están destinadas.
Pero, ¿te has preguntado por qué sentimos que los perros son tan tiernos? Porque son características físicas que detonan en el ser humano un instinto de protección, de esta forma nos parecen sumamente adorables y bonitos cuando son solo unos bebés los lomitos.
Te podría interesar
¿Cuáles son los perros pequeños más bonitos?
El siguiente top de razas de perros pequeños, adorables y hermosos te robarán el corazón. Además, cada uno de ellos tienen características físicas que no se repiten en ningún otro.
1. Chihuahua
Esta raza de perros es originaria de México es sumamente hermoso por el tamaño que tiene. Otra cosa que también roba el corazón de todos, es que tienen un carácter firme, seguro de sí mismo y no teme ladrarle a un perro más grande. ¡Eso sí! Tendrá que tener una correcta socialización para evitar problemas de conducta.
2. Cavalier King Charles Spaniel
¿Sabías que este perro proviene de Inglaterra? Tiene un temperamento tranquilo, pero es muy dinámico. Ama pasar el tiempo con los niños y con los padres. Es muy inteligente por lo que puede ser entrenado sin problemas, además, ¡tiene mucha elegancia con sus orejitas caídas!
3. Pomerania
El Pomerania pertenece a este top de razas de perros pequeños, hermosos y adorables, pues parece un pequeño león. Tiene mucha energía, pero no le sienta nada bien la soledad. Aunque muchos lo cargan casi toda su vida, siempre lo puedes dejar en libertad para que estire las patitas.
4. Caniche
Otro de los lomitos chiquitos que nos robaron el corazón fue el Caniche. Este tiene el pelaje rizado y unos ojos redondos de color negro. Tiene la apariencia de un peluche, pero que no te engañe, es muy inteligente, juguetón, está lleno de vida y ama estar con los niños.
5. Yorkshire Terrier
Los perros de esta raza son tan chiquitos, pero valientes que las personas de la tercera edad los prefieren como compañía. Son muy sobre protectores, por lo que serán muy comunicativos con sus dueños cuando detecten un intruso cerca. Su gran energía mantendrá a todos activos en casa.
6. Pug
El último de los perritos tiernos dentro de esta lista es el Pug, él no está designado para realizar actividades de trabajo, por lo que ama estar con toda la familia. Lo verás dormir todo el tiempo, pero que no te engañe, también tiene sus momentos de euforia con los más pequeños en casa.
¿Cuál es la raza de perro más pequeña?
Pese a que existen muchos canes pequeñitos, hay uno que siempre ha liderado esta lista y se trata de la raza de perros Chihuahua. Este amigo mexicano puede llegar a tener una estatura de 15 a 23 cm de alto y pesar de 1,8 a 2,7 kg. Algunos de ellos tienen el pelaje corto y otros lo tienen largo y el de raza pura es el de cabeza de manzana.
El cabeza de venado fue una variación que se creó por el humano, por lo que no se permite su participación en exposiciones oficiales. También es conocido como 'cabeza de ciervo', y como se puede notar, tiene el hocico más alargado y respingado hacia arriba.
¿Qué perro pequeño me recomiendan?
Esto dependerá mucho del tiempo que le puedas dar, estos perros pequeños y bonitos tienen mucha energía y pueden resentir la ausencia de su dueño, así como el no hacer ejercicio. Aun así, considera la personalidad de cada can, pues unos son más calmados que otros, como pasa con el Pug, mientras que el Chihuahua puede correr por todos lados.
También puedes considerar adoptar un Caniche, pues son muy inteligentes y pueden adaptarse muy bien a la personalidad de su humano. Por otro lado, está el Schnauzer, este amigo tiene un temperamento equilibrado, pues es tranquilo, astuto y muy inteligente.
Adoptar una mascota depende mucho de las preferencias que tenga la persona o la familia. Es por esto mismo que te pedimos que lo pienses bien para que no te arrepientas en el futuro. ¡Este fue el top de las razas de perros pequeños, bonitos y adorables! Para saber más sobre su cómo cuidar su bienestar, te invitamos a Facebook.