GATOS

Gato Siamés: 3 claves para cuidar esta raza y sea feliz por más tiempo

Si quieres tener en casa un gato Siamés, estos son los tres cuidados más importantes que debes de cumplir para que sea muy feliz y se encuentre sano.

¿Qué cuidados necesitan los gatos de raza Siamés?
Así es cómo puedes cuidar a un gato de raza siamés.¿Qué cuidados necesitan los gatos de raza Siamés?Créditos: imágenes tomadas de Pinterest.
Escrito en BIENESTAR el

¡¿Te interesan los gatitos siameses?! ¡Lo entendemos perfectamente! ¡Esta raza suele ser muy llamativa por su pelaje! De hecho, el gato Siamés es fácil de distinguir, porque tienen una apariencia muy elegante. Si te interesa tener uno como mascota, descubre las 3 claves para cuidar de esta raza y sea feliz por más tiempo. ¡Son cuidados muy fáciles de seguir! 

¿Sabías que el gato siamés necesita hacer mucho ejercicio? En realidad, él mimos lo exige, ya que todo el tiempo pondrá a prueba sus capacidades físicas, por lo tanto, será buena idea que pienses cómo adecuar el hogar. ¡No querrás ver tus cosas destruidas! 

¡Considera que habla mucho! Es muy comunicativo con sus humanos, de hecho, también es un poquito chismoso, porque le gusta observar todo y estar donde todos se encuentran. Además, son considerados como ‘los perros’ entre los gatos por ser demasiado sociables. ¿Aún te interesa saber más de ellos? ¡Conoce las 3 claves para cuidar esta esta raza y sea feliz por más tiempo! 

Características de los gatos siameses

Entonces, ¿es fácil llevar a cabo los cuidados de un gato Siamés? Para responder esta pregunta aún necesitas conocerlo un poco más, como, por ejemplo, que proviene de Asia y que viajaba en las embarcaciones que salían de Tailandia rumbo a Reino Unido. ¡Pero eso no es todo! ¡Conoce todas las características del gato siamés a continuación! 

  • Tamaño: mediano 
  • Peso: 3 kilos las hembras y 5 kilos los machos. 
  • Carácter: activo, curioso, afectuoso, extrovertido e inteligente. 
  • Colores: Seal point, Chocolate point, Lilac poin, Blue point. 
  • Pelaje: corto. 
  • Ojos azules ligeramente inclinados. 

¿Cómo se cuida a un gato Siamés?

¡Ahora que sabes que es un gatito con el cual puedes convivir toca hablar de sus cuidados! El primero de todos es que acudas al veterinario periódicamente, porque así podrá tener sus vacunas a tiempo, una esterilización apropiada y una buena alimentación. 

1. Entrena con él todos los días 

El primero de los cuidados que un gato siamés debe de tener es que su humano conviva con él todos los días. Al ser gastos muy inteligentes aman ser comunicativos con sus dueños y te vas a sorprender cuando detectes que se lleva muy bien con otros gatos y especies. 

Créditos: imagen tomada de Pinterest, si usuario.

2. Sal a pasear con él 

Como dijimos, la raza del gato siamés es muy inteligente, por lo que podrá aprender fácilmente trucos y desafíos que lo pongan a prueba. Si tiene un adiestramiento muy bueno, puede aprender a usar un arnés y salir a pasear con su humano. Así mantendrás en mejor condición su salud mental. 

Créditos: imagen tomada de Pinterest, si usuario.

3. Cuida su pelaje 

Otro de los cuidados que deberás tener con un gato siamés es el de proteger su pelaje de la suciedad. Ellos tienen un pelaje corto, por lo que cada tercer día podrías cepillarlos para quitar todos los pelitos muertos. Si lo haces todos los días, que sea lentamente y sin jalar. 

Créditos: imagen tomada de Pinterest, si usuario.

¿Cuánto dura la vida de un gato siamés? 

Si puedes cumplir con los cuidados que piden los gatos de esta raza, has de saber que este gatitGo tiene una esperanza de vida 15 a 20 años. Si tiene una buena alimentación y recibe buenos estímulos de su entorno, seguro podrá tener una vida muy longeva con su humano. 

La buena alimentación también forma parte de sus cuidados y evita darle pruebitas de lo que comes. Puede ingerir carne siempre y cuando se encuentre muy bien cocida o hervida, que no tenga nada de sal, ajo y cebolla y puedes trocearla un poco. 

¡Estos fueron los cuidados que la raza del gato siamés necesita! Si quieres saber cómo puedes tener su espacio bien decorado, te invitamos a pasar por el contenido de decoración que tenemos en Facebook