¿Pensabas que tener mascotas en casa sería fácil? Implican mucha responsabilidad para evitar que tengan problemas de conducta y hagan lo que quieran cuando quieren. Pese a que se les procura mucho, siempre surge un sentimiento amargo al descubrir toda la ropa llena de pelaje y si no sabes cómo acabar con esto, aquí te decimos cómo quitar los pelos de gato de tus cobijas con trucos sencillos.
Los animales pueden transmitir muchas enfermedades a los humanos, y no lo hacen a través de sus desechos, también pueden hacerlo a través del pelaje. El médico veterinario Juan David Patiño, de la asociación Colombiana de Dermatología Veterinaria, comparte que las alergias y la presencia de parásitos son las dos cosas que los pelos de gatos transmiten.
Limpiar todas las zonas donde se encuentra el gato facilitará la limpieza en el hogar, por lo que evitará reacciones alérgicas en casa y tener las cobijas llenas de pelo. Ten en cuenta que es normal que los veas de vez en cuando porque cumplen un ciclo de crecimiento, pero es anormal que tengan un exceso de caída de su pelaje.
Te podría interesar
Trucos efectivos para quitar los pelos de gato de las cobijas
Los siguientes trucos para quitar por completo los pelos de los gatos también se pueden usar en la ropa y la tela de los sillones, porque son fáciles de hacer y posiblemente ya cuentes con los materiales. ¡Revisa cómo puedes usarlos!
Guantes de látex
Si tienes guantes de látex en casa, solo hay que usarlos en cada mano, mojarlos un poco, escurrirlos en el balde para eliminar excesos, y acariciar las cobijas. Notarás cómo todos los pelos de gato se pegan automáticamente al plástico y sirven los más viejos que tengas en casa.
Royos de cinta adhesiva
Todos tienen cinta adhesiva en casa para pegar aquellos adornos quebrados y esta es la que vas a usar para eliminar los pelos de tu gato. Solo corta pedazos de cinco centímetros de largo y pega la cinta en el lugar donde desees limpiar, si la cinta es más gruesa, mejor harás la limpieza.
Suavizante de ropa
El suavizante deja un agradable aroma en toda la ropa y lo mismo hará cuando empapes un poco un paño con suavizante diluido en agua. Después acariciarás nuevamente las cobijas, casi como si barrieras, pero de forma más lenta y sin hacer tanto esfuerzo, porque se ablandarán y pegarán al paño.
Aire frío
El último de los trucos de cómo quitar los pelos de gato de tus cobijas es utilizando aire frío. Aquí solo necesitas usar una secadora de cabello y pasarla por la zona varias veces. Deberás tener a la mano una escoba, para juntar todos los que han caído al suelo.
¿Qué productos son buenos para quitar pelos de gato de cobijas?
Después de saber cómo quitar los pelos de gatos de tus cobijas con trucos fáciles de aplicar, llega el momento de saber cuáles son los productos que ayudan en esta tarea de limpieza. Solo revisa que sean adecuados para la superficie, es decir, para la tela:
- Cepillos que remueven el pelaje, ya que estos tienen un diseño especial para recolectar y tirar hasta la pelusa.
- Spray antiestática.
- Esponjas o bolas de plástico que se pega, no tienen pegamento y solo necesitan limpiarse con agua.
- Aspiradoras que tienen filtro HEPA
¿Por qué mi gato suelta tanto pelo?
No es normal que un gato tire mucho pelaje, pese a que cumple un periodo de vida. El estrés es uno de los principales factores que afectan a estos animales al no ser atendidos correctamente o ser ignorados por completo por sus humanos.
Pero también se le puede caer por la presencia de plagas externas, las cuales provocan infecciones e irritaciones en la piel. Ante la picazón que sienten estos animales se rascan y maltratan la piel, haciendo que aparezcan zonas sin pelaje en su cuerpo.
Ahora que sabes cómo quitar los pelos de gato de tus cobijas con trucos sencillos, solo necesitas cepillar diariamente a tus michis. Para saber más sobre cómo quitar el olor a orines que dejan en el aire, te invitamos a pasar por nuestra cuenta de Facebook.