PERROS

Señales para descubrir si dos perros se cruzaron y qué hacer

La reproducción en los perros consta de varias fases, así que aquí te dejamos señales para saber si un perro montó a una perra y que hacer.

Señales para saber si un perro montó a una perra.
Cómo saber si dos perros se cruzaron.Señales para saber si un perro montó a una perra.Créditos: Pexels
Escrito en BIENESTAR el

El celo de las perras es un periodo en el que ellas se encuentran dispuestas a aceptar que el perro macho las monte y de ahí nacen los cachorros, así que si tienes la duda, sobre si dos perros se cruzaron (como también se le dice), aquí te vamos a dejar una señales para saberlo y también qué hacer en caso de que sí haya ocurrido.

Existen dos fases del celo de las perras, en el primero, habrá presencia de sangre y orinará con mayor frecuencia, además, por el olor, atraerá a los machos, sin embargo, rechazará ser montada. Para la segunda parte, habrá menos sangre, pero se mostrará más dispuesta a que la monten.

De hecho, también es posible que la perra tenga cambios de comportamiento con sus dueños cuando se encuentre en celo, por ejemplo, puede que esté más dispuesta a jugar y a ser acariciada, así como pedir más atención y, en casos raros, perder el apetito.

Créditos: Pexels

¿Cómo saber si se cruzan los perros?

Ahora bien, existen señales que nos indican que dos perros se han cruzado o apareado y aunque hay algunos que tanto machos como hembras comparte, también existen otras que son diferentes.

  • Hay saliva en cabeza, orejas u hocico de la hembra.
  • La perra tiene un olor fuerte.
  • La hembra camina distinto.
  • Los machos se muestran excesivamente cansados después de copular.
  • Lamen sus propios genitales, pues quieren eliminar olores y limpiarse.
  • Los genitales del macho siguen erectos.

¿Qué se le puede dar a una perra para que no quede preñada?

Si notaste una o varias señales de que tu perra se cruzó con otro perro, lo mejor que puedes hacer es acudir con un veterinario, ya que sólo ellos están capacitados para dar un método para evitar el embarazo.

Por ejemplo, ellos suelen aplicar inyecciones especiales anticonceptivas, y debido a que se trata de un tema de salud, solamente un especialista puede recetarlas y aplicarlas.

¿Cómo se llama cuando los perros se quedan pegados?

Coloquialmente se dice que los perros se quedaron "pegados" cuando estos se encuentran con los cuerpos pegados y de espaldas. Esto sucede cuando el macho monta a la hembra y después, sin retirar su genital, la desmonta, por lo que queda de espalda y pegado a ella.

Dicha fase en realidad se llama "giro y abotonamiento" y hay cambios en los cuerpos de los perros, por los cuales no se debe "despegar", ya que es muy probable que ocasione desgarre en los genitales, tanto del macho como de la hembra.

Créditos: Pexels

Ahora ya conoces las señales para saber si dos perros se cruzaron y también ya sabes qué hacer después. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.