PERROS

Con estos 5 consejos mi Schnauzer pasó de ser malcriado al perro más educado

Los perros Schnauzer pueden llegar a ser malcriados, pero al educarlos correctamente consigues un gran y atento compañero, para ello prueba estos consejos.
lunes, 15 de abril de 2024 · 19:31

Darle la bienvenida a un Schnauzer a casa supone algunos desafíos, principalmente por la personalidad autoritaria que tiene o lo malcriado que puede ser. Para lograr educarlo y que su temperamento no choque con las actividades de la familia ni cause problemas, hay algunos consejos que te serán de utilidad en el proceso.

Con una marcada energía y una tendencia a ser un guardián nato es fácil educar al canino, pero se debe seguir el plan adecuado de cuidados y constancia debido a que un error podría dificultar que comprenda su papel y actividad en la casa, dando como resultado un Schnauzer testarudo y un tanto autoritario.

Antiguamente, se recomendaba iniciar el adiestramiento desde los 6 a 7 meses, pero actualmente los especialistas señalan que puedes comenzar a educar al perro desde que llega a tu hogar o en caso de que nazca en el mismo, empezar después de los 3 meses con sus hermanos y su madre.

Educar a un perro schnauzer nunca fue tan fácil siguiendo estos consejos

Si estás considerando adoptar a un Schnauzer o ya tienes en casa, es indispensable conocer la mejor manera de educarlo, ya que al conocer las reglas será benéfico para el ambiente familiar y un fácil trato al llegar a la adultez. Con estos consejos conseguirás encaminarlo al mejor comportamiento sin permitirle tomar la batuta.

¿Cómo puedo educar a un Schnauzer malcriado? 5 consejos para mejorar su conducta.
Créditos: Pexels
  • Reconoce su personalidad

El Schnauzer posee una personalidad autoritaria que choca contra la imposición de órdenes y comandos, es por ello que los especialistas recomiendan realizar un adiestramiento con una actitud autoritaria, pero sin caer en una manera agresiva. Mantenerte firme ayudará a que el perro se concentre en la actividad sin que el instinto del juego y la energía que posee lo dominen.

  • Asume la posición de líder

En el proceso de educar a tu perro debes poner en claro la categoría que tiene cada uno, por ello debes tomar el lugar de líder de la familia o, en su caso, la manada. Por ejemplo, come primero que él, en los paseos sé el primero en cruzar la puerta. Si te percibe como el alfa del grupo, tendrá una mayor disposición a escucharte.

  • Socialización a temprana edad

Uno de los consejos indispensables para cualquier raza, incluyendo el Schnauzer es la socialización desde cachorro y la convivencia con otras especies. Los especialistas recomiendan salir a pasear en cuanto tenga sus vacunas completas para que pueda conocer con libertad el entorno, las plantas y los animales que lo rodean. Lo mejor es llevarlo a parques y puntos donde los caninos se puedan saludar y conocer.

  • Establece reglas precisas

Al llegar un perro a casa, debes conversar con tu familia sobre las reglas y las órdenes que se le enseñarán, debido a que si tú usas alguna palabra u orden y no es compartida por otra persona, se va a confundir sin aprender nada. Entre las reglas a contemplar son los horarios de comida o zonas donde esté permitido estar, siempre debes asignarlos tú, no cedas ante las peticiones del Schnauzer.

  • Corrige el mal comportamiento

Tener malas conductas, como jalar la correa en los paseos o ir en contra de una indicación es normal, pero no se le debe permitir. Para marcar que un comportamiento es erróneo, pausa la actividad un momento, con voz firme dile “no” y reanuda después de algunos minutos, así asimilar que realizó una acción correcta sin necesidad de gritarle o jalar la correa.

Educar a un perro Schnauzer malcriado supone un reto, pero con estos consejos mejorará su comportamiento.
Créditos: Pexels

¿Qué tan inteligente es un perro Schnauzer?

La raza es considerada por especialistas una de las más inteligentes por su gran capacidad de asimilar órdenes y aprender comandos con gran rapidez más al tener los consejos adecuados. Otra cualidad que los caracteriza es la facilidad para adaptarse a cualquier entorno y las rutinas que tenga cada miembro de la familia.

Para resumir, los perros Schnauzer poseen una gran capacidad para recibir y asimilar órdenes por su capacidad de procesamiento, pero si no se hace de la manera adecuada, puede aumentar los problemas de carácter. Al poner en práctica los consejos que te compartimos para educarlo, su entrenamiento resultará sencillo, con una actitud firme, siempre desde el amor y la comprensión.