EDUCACIÓN

¿Le dejas el plato de comida todo el día a tu perro? Experto cuenta por qué es una pésima idea

Es muy cómodo dejarle el plato de comida a tu perro para que coma cuando quiera, pero está mal por más de una razón según los expertos.

Razones por las que no debes dejarle a tu perro su plato de comida todo el día.Créditos: Créditos: Pexels
Escrito en BIENESTAR el

A veces por ignorancia y otras muchas veces por comodidad, hemos dejado de considerar importante el educarnos a nosotros mismos sobre los cuidados que debemos tener con nuestro perro, entre ellos, los hábitos que estamos creando que tienen que ver con la hora de su comida y su alimentación.

Y es que hay muchas cosas que seguro hemos estado haciendo mal, comenzando desde si la comida es adecuada para ellos, las porciones que les estamos dejando, la cantidad de veces que le damos alimento y, sobre todo, si le dejamos su plato todo el día.

Esto es lo que asegura Jesús Alejandro González Toledo, adiestrador canino y creador de contenido en redes sociales, quienes menciona las razones por las que dejarle el plato de comida todo el día a tu perro es una pésima idea.

Créditos: Pixabay

Razones por la que es una pésima idea dejar el tazón de comida al alcance de tu perro

Alejandro González, creador de contenido detrás de EduCan Training, una escuela de alto rendimiento que educa a tu perro y además comparte en video algunos consejos de cómo entrenar a tu mascota, asegura que existen al menos 3 razones por las que es una mala idea dejarle el plato de comida a tu perro, las cuales son:

  • Disminuye calidad de su alimentación: Jesús Alejandro asegura que el dejarle a tu lomito el alimento a su alcance todo el día, podría generar en él un proceso de oxidación, lo que disminuye la calidad en la alimentación que le estás proporcionando, llegando inclusive al punto de perjudicarlo.
  • Se llena de gérmenes: Al dejarle las croquetas a tu perro a su disposición todo el día, dejamos su comida a la intemperie, por lo que podría llenarse de gérmenes y bacterias que quizá enfermen a tu mascota. Es por esto que lo mejor es mantener el alimento en un lugar tapado y fresco.  
  • No valora la comida: Si de por si tu perro es un poco "especial" a la hora de comer, cuando le dejamos su plato a disposición la valorará aun menos de lo que ya lo hace
Créditos: Facebook EduCan Training

González Toledo, quien además es la cara de EduCan Training en redes sociales, agrega que es muy recomendable que nuestro perro tenga horarios en su comida, pues valorará más su alimento y mejorará su alimentación y su metabolismo.

Así mismo, dice que la comida se la tenemos que dejar a libre disposición tan solo 15 minutos por comida y posteriormente retirar su plato. ¿Tú cómo lo haces? Esperamos que esta información sea de utilidad para mantener a tus perros felices y más sanos, además de que puedan adquirir mejores hábitos que nos hagan a todos mucho más felices.