Si un animal es reconocido por ser lindo y noble, son los perros. Dicho eso, no están exentos de estar molestos por alguna conducta y estar resentidos contra su tutor. Si tienes duda de cómo se ve un lomito que ya está enojado, checa estas señales que indican que deberías darle su espacio a tu mascota.
Para los perros hay comportamientos hacia ellos que pueden llevarlos a estar resentidos con sus tutores, como lo son forzarlos a hacer algo que no quieren, maltratarlos de alguna manera, ignorarlos, ridiculizarlos o no permitirles salir. Con cada una, el can podría sentirse más enojado.
Al igual que las personas, no es necesario alzar la voz o hacer un ademán agresivo para saber que alguien está molesto. Basta ver su lenguaje no verbal para encontrar claves que muestren el tedio y los sentimientos que tiene. En caso del lomito, mostrará estas 5 características para denotar su mal genio.
Te podría interesar
Un bostezo excesivo
Si pensabas que cuando tu perro bosteza solo señala su aburrimiento o cansancio, debes ver el resto de señales. En algunos casos que lo haga recurrentemente indica ansiedad, un grado de estrés y posiblemente enfado por las condiciones antes mencionadas.
Posición de las orejas
Las orejas marcan el estado de ánimo o la disposición que tiene tu lomito, cuando está enojado, no es diferente. Cuando está resentido, sus orejas están hacia atrás y tiene la cabeza decaída. Esta postura es acompañada por labios apretados y la boca cerrada.
Rigidez en su cuerpo
En un comportamiento molesto o estresado, puedes notar una clara tensión en su cuerpo y postura, escondiendo el rabo debajo de él. Si te percatas de ello, sé cauteloso, que podría ponerse un tanto agresivo.
Gruñidos
Si algo es usual en los perros cuando algo les molesta o algo no les parece bien, son los gruñidos presentes cuando están jugando, ocurre algo que no les gusta o se sienten atacados. Además de ellos, puede darse el caso de soltar pequeños gimoteos que delataran lo resentido que se siente.
Los ojos lo dicen todo
Los ojos delatan mucho del lomito. En primera instancia, podría evitar el contacto visual contigo, dando una clara señal que no desea establecer contacto. Si está enojado en serio, nuevamente sus ojos te lo dirán, en esta ocasión mostrando el enojo de una manera directa.
Al tener una mascota, el trato que se tiene debe ser cordial y respetuoso. Pueden existir momentos donde no le guste al perro algo e intenta decírtelo. Presta atención a sus comportamientos y evita que esté resentido contigo. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más comportamientos de tus mascotas.