Por su enérgica personalidad, los Schnauzer se han ganado a pulso el cariño y la preferencia en los hogares. Si quieres adoptar al perro, hay algunos cuidados necesarios para mantenerlo feliz y saludable, que te ayudarán a tener a un fiel compañero en casa.
Su personalidad afable y capacidad de adaptación los han vuelto uno de los favoritos para las familias que tienen hijos por el dinamismo que comparten. Además de un entretenimiento, es un perro fiel y sobre todo un protector nato.
Si le brindas los cuidados adecuados, que incluyen una buena alimentación, un nivel de ejercicio constante y las atenciones necesarias para su salud, puede alcanzar una esperanza de vida de 15 años, colocándose como uno de los perros más longevos.
Te podría interesar
Los cuidados que debes tener si en casa hay un perro Schnauzer
Antes de adoptar a un perro como un nuevo integrante del hogar, conoce los cuidados que debes proporcionarle a lo largo de su vida para asegurar su buena salud y gran energía que lo caracterizan.
- Actividad física
Sin importar la variante que tengas en casa, esta raza requiere una actividad física diaria, como salir a caminar, jugar e interactuar con otros animales con el fin de quemar una gran cantidad de energía. Si crees que con un paseo a la cuadra está bien, deberías considerar extenderlo de 30 a 50 minutos.
- Pelaje
Uno de los aspectos más destacables de los Schnauzer es su pelaje, que requiere un cepillado una vez por semana para evitar que se le formen nudos y ayudarle a retirar el pelo muerto. Para un aseo completo, una vez al mes debes bañarlo con un champú especial debido a que son propensos a tener alergia en su piel.
- Alimentación
Como todos los perros, requieren una alimentación que sea acorde a la edad y la etapa en que se encuentren, no es lo mismo el aporte nutrimental que requiere un cachorro que un adulto. En caso de que no le proporciones una dieta equilibrada, podrías notar un aumento de peso. Si tienes la idea de cocinar algo casero, acude con tu veterinario para que te indique los alimentos recomendados.
- Educación
La raza tiene una marcada inteligencia y un gusto por aprender para estar constantemente en estimulación. Los especialistas del Hospital Veterinario UNAM- Banfield señalan que el adiestramiento te brindará una mayor posibilidad de tener un perro amable que interactúe correctamente con la familia y los desconocidos.
- Salud
Al tener a un Schnauzer en casa, debes contemplar las visitas periódicas al veterinario para conocer su estado de salud debido a que son propensos a tener problemas de sobrepeso, irritaciones en su piel y complicaciones en el pelaje. Ninguna de las 3 variantes se salva de problemas hereditarios para mover la cadera.
¿Qué es un perro Schnauzer?
Son perros originarios de Baviera, al sur de Alemania, que surgieron en el siglo XVIII; primero fueron empleados como cazadores de ratas y alimañas en las casas y establos. Con el tiempo mostraron habilidades para controlar y guiar el ganado para que no se perdiera. Para 1907, los criadores probaron distintas cruzas produciendo las variantes miniatura y grande que fueron registradas oficialmente.
En conclusión, los Schnauzer se han destacado toda su vida como perros energéticos y trabajadores que aportan una gran energía y dinamismo a la rutina de los miembros de la casa. Para devolverle algo de la felicidad que nos brinda, los cuidados en beneficio de su salud son imprescindibles.