GATOS

3 claves para entender por qué tu gato te toca la cara con sus patas

Tu gato puede colocar su pata en tu cara para comunicarse. ¿Por qué lo hace? Estas son 3 claves para entender su mensaje y reaccionar al respecto.

Si tu gato coloca su pata en la cara te damos las claves para entender por qué lo hace..Créditos: Pexels
Escrito en BIENESTAR el

Los gatos tienen una manera muy especial para comunicarse con las personas y una de ellas son sus extremidades. Sus patas son uno de sus medios principales y muchas veces hacen contacto con la cara de sus tutores. Si te has preguntado, ¿por qué tiene esta actitud? Descubre las claves que te ilustrarán sobre lo que buscan comunicar.

Las posturas de su cuerpo pueden transmitir a la distancia cómo se siente o su estado de ánimo, pero al estar cerca de sus tutores el mensaje es más directo y en muchos casos ocupan sus patas para comunicarse. Puede resultar molesto o confuso, principalmente cuando se le carga para darle cariño, pero hay que comprenderlos.

Para transmitir información a las personas e incluso a otros animales, su cuerpo es el principal vehículo de comunicación. ¿Por qué pone sus patas en mi cara? Estas son las claves que te dirán las intenciones y pensamientos del gato en el momento de estar cerca de ti.

Esto significa que tu gato te toque la cara

La sensación de sus almohadillas puede ser molesta o disfrutable por los tutores, pero la acción no siempre representa el mismo mensaje que quiere transmitir. Disfruta el tiempo con el felino e interpreta de manera tranquila sus sentimientos. Con las claves, ambos se sentirán más a gusto en la interacción.

Créditos: Pexels
  • Marcar su territorio

Es común que los gatos marquen los espacios o personas al frotarse contra ellos impregnando feromonas para establecer su territorio. Esta misma acción se realiza con sus patas, las cuales cuentan con un gran número de glándulas olfativas que aseguran marcarte como parte de lo que él asume como su territorio. La conducta es común en espacios donde habitan más animales.

  • Intenta solicitar su espacio

Si pasas mucho tiempo en tu casa, es posible que busques acariciar o estar cerca de tu compañero con frecuencia, pero esto puede no funcionar en ambos sentidos. Al acercarte o cargarlo, el gato puede poner sus almohadas en tu cara ¿Por qué? Quiere delimitar su espacio para gozar de un tiempo a solas.

  • Te ama

A falta de palabras, las claves son las extremidades. Las lamidas en la cara son pequeños besitos que te da el gato. Al colocar sus patas en el rostro expresa amor, más aún si está acompañado de ronroneos. En ese momento el felino agradece tenerte cerca y ello le confiere una gran tranquilidad.

Créditos: Pexels

¿Cómo le digo te quiero a mi gato?

Una de las maneras más comunes para demostrar amor al felino son las palabras de cariño. A pesar de no entender su significado, sí comprende el tono. Pero hay claves que pueden delatar tu cariño en su propio idioma para la fácil asimilación.

  • Parpadeo lento y mirada relajada.
  • Acerca lentamente tu dedo índice a su nariz.
  • Suaves masajes en sus patas.
  • Caricias en la barbilla, mejillas y detrás de los bigotes.

Cada gato puede tener una concepción diferente a la hora que se le muestra cariño, pero estas claves son casi universales para que el felino se sienta en paz, querido y tranquilo con las personas que lo rodean.

Para concluir, los gatos expresan sentimientos a su manera, muchas veces influenciados por una personalidad sociable con las personas o animales y otra más reservada. Pero al preguntarte, ¿por qué me ponen sus patas en la cara? Ya conoces las claves más comunes para entenderlo.