CONEJOS Y HÁMSTERS

La mejor dieta rica en nutrientes para tu conejo o hámster

Los conejos y hámsters son una perfecta opción como mascota doméstica, así que conoce la dieta que deben de llevar en su alimentación estos animales.

Esto deben de comer los conejos y hámsters para tener una dieta equilibrada.Créditos: Unsplash
Escrito en BIENESTAR el

Si no eres mucho de gatos o perros, los hámster y conejos son otra opción para tener como mascota doméstica. Son pequeños, no ocupan mucho espacio en tu hogar y pueden pasar mucho tiempo juntos, así que si estás pensando en adoptar uno de estos animales te diremos cuál es la mejor dieta para su alimentación. 

Los conejo y los roedores tienen algo en común, son grandes herbívoros, al menos la mayoría de los segundos. Los hámsters no, esos son omnívoros, por lo que necesitan alimentarse con comida que les brinde los suficientes nutrientes a su organismo, así que tampoco les des cualquier cosa porque podrían enfermarse.

Sus alimentos deben contener agua, carbohidratos, minerales, proteínas, grasas y vitaminas. A estos animalitos siempre es mejor darles comida naturales, pero la comida seca tampoco se descarta. Sin embargo, si verifica los ingredientes que tiene y que no sean dañinos para tu mascota.

Dieta rica en nutrientes para tu conejo o hámster

Créditos: Unsplash

En el caso de que en casa tengas un conejo, las frutas y verduras deben estar dentro de su dieta. No es mentira que les gusten mucho las zanahorias. Además, lo mejor es que les des de comer alimentos de origen vegetal como: frutas, forrajes, cereales y las verduras.También podrías agregar un poco de comida seca para evitar que se indigestione.

Por otra parte, los hámsters necesitan incluir en su alimentación hidratos de carbono, proteínas, minerales, grasas y vitaminas. Estos se encuentran en el maíz, cebada, avena, queso, insectos, huevo duro, verduras, carnes y en la comida seca. Puedes darle pequeñas porciones y variar las opciones por día.

¿Qué alimentos no darle a tu conejo o hámster?

Créditos: Unsplash

Nuestros amigos orejones no pueden comer aguacate, melocotón, higos, plátanos, hongos, guisantes, ajo, cebolla, papas, habas, albaricoques y puerro. También hay algunas plantas que pueden ser tóxicas para ellos como los helechos, la hiedra, laurel, narcisos, cicuta, amapolas, tulipanes y hierbabuena. En cuanto a los cereales se les prohíbe el arroz, nueces, avena y maíz.

Mientras que los hámsters no pueden ingerir chocolate, golosinas, mermeladas, especias, ajo, cebolla, puerro, semillas de manzana o uva, patatas crudas, frijoles crudos, sandía, tomate crudo, perejil y frijoles crudos. 

Ahora que ya sabes qué comen los hámsters y conejos pueden darte una dieta equilibrada a tu mascota. Recuerda que es importante que tengan una alimentación con todos los nutrientes que su cuerpo requiere. Son seres vivos y por este hecho pueden enfermarse si ingieren algo que no deben.