HÁMSTER

Las frutas que sí puede comer tu hámster

Además de su alimento, las frutas son una buena adición para su alimentación. Conoce las que son más recomendadas por expertos.
martes, 7 de mayo de 2024 · 18:48

Cuando se trata de cuidar a un pequeño hámster, la alimentación tiene un papel fundamental en su desarrollo. Por tanto, se deben evitar algunos alimentos como el chocolate o las semillas de manzana, no obstante, hay otras frutas que resultan una saludable y deliciosa adición a su dieta. En esta nota te contamos la mejor comida para tu bigotón amigo.

Como la base principal para su alimentación tenemos las croquetas o pienso especial para él con ingredientes que pueden variar dependiendo la marca, pero usualmente suelen ser una mezcla de cereales que aportan carbohidratos, granos como el lino y la semilla de girasol, proteínas como la harina de pescado o aves, grasas y vitaminas y minerales.

Pero hay que tomar en cuenta que, como cualquier animal, también requiere complementar su dieta con otros alimentos; en su caso, algunas frutas que les aportarán nutrientes como: vitamina C, fibra, potasio, antioxidantes y betacaroteno. Si eres nuevo en el tema, descuida, te decimos cuáles son las mejores y cómo darle su nueva comida al hámster.  

Los alimentos que debes darle de comer a tu hámster

Antes de pasar a las frutas más recomendadas para un hámster, debes lavarlas bien para eliminar cualquier presencia de pesticidas, cortar y dar de comer en pequeños trozos, retirar las semillas y cuidar la ración que le ofreces debido a su propensión a la obesidad, por ello, hay que darle alimentos con un bajo contenido calórico.

  • Pera

La primera fruta ideal para el hámster es la pera por su alto contenido en fibra, vitamina C y potasio, que les ayuda a depurar su organismo y beneficia el movimiento intestinal. Al ser una fruta con un contenido calórico regular, se recomienda darle algunos trocitos cada dos semanas.

¿Qué frutas puede comer un hámster y en qué cantidad?
Créditos: Unsplash
  • Fresa

Las fresas son una rica fuente de vitamina C, fibra y potasio que aportan los nutrientes necesarios a su cuerpo. Gracias a su propiedad diurética, le ayuda a regular el tránsito intestinal. Para darle de comer, debes primero trocearla y procurar que sea un bocadillo una vez por semana.

¿Cuáles son las frutas ideales para un hámster?
Créditos: Unsplash
  • Sandia

Entre las frutas que menos calorías contienen tenemos la sandía, que está constituida principalmente por agua para hidratar a nuestro roedor, un aspecto que no podemos descuidar y más en temporada de calor. Al igual que con la pera, se le deben quitar las semillas antes de dársela y puede ser una vez a la semana.

Mejores frutas para alimentar a un hámster.
Créditos: Unsplash
  • Manzana

Además de ser un alimento rico en fibra, vitamina C y antioxidantes, la manzana le ayudará a fortalecer sus dientes al roer, por tanto, no deben ser piezas muy grandes para que pueda masticar y ejercitar la mandíbula una vez por semana.

Las mejores frutas que puede comer un hámster.
Créditos: Unsplash
  • Kiwi

Para cerrar el conteo de las frutas más recomendadas para tu hámster, no puede faltar el kiwi, que posee una gran cantidad de agua y niveles bajos de calorías, por lo que no favorece el aumento de tallas y ayuda a regular su tránsito intestinal. Las cantidades que puede comer son unos trozos una vez a la semana.

Estas son las frutas que le puedes dar de comer a un hámster.
Créditos: Unsplash

¿Cómo cuidar a tu hámster?

Además de los cuidados que se le deben dar a un hámster con respecto a su alimentación, hay otros aspectos fundamentales para mantenerlo cómodo y a gusto en el hogar. Bueno, en su caso, su jaula donde pasa la mayor parte de su día.

  • Elige una jaula que tenga espacio suficiente para que pueda trepar, escarbar y jugar, que no tenga los barrotes muy separados.
  • Coloca una cama de virutas de madera, papel triturado para que absorba, evita la arena y el algodón.
  • El ejercicio es fundamental para tu roedor; por tanto, no debe faltar su rueda de ejercicio.
  • Coloca un comedero y bebedero resistente lejos de la rueda o sus zonas de descanso.
  • Bríndale un escondite donde pueda entrar para ocultarse y dormir.

En conclusión, el nivel de vida que aportes a tu hámster marcará su calidad de vida, iniciando por la adición de frutas bajas en calorías a su alimentación, el agua y cuidando los aspectos de su hábitat.