MARIPOSAS

¿Qué significa que una mariposa monarca entre a tu casa?

Ver a una mariposa es un momento muy bello, sin embargo, puede tener un significado cuando ingresa a tu casa. Conoce qué te espera cuando llega una monarca.

El bello significado que trae consigo una mariposa monarca cuando entra a tu casa.Créditos: Pexels | PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Las mariposas son animales muy bellos que llenan de paz el alma de cualquier persona que las ve; incluso algunas culturas otorgan un significado a su presencia. Entre ella se encuentra la monarca con bellos tonos naranjas y motas color negro, quien da un impresionante espectáculo cuando llega a tu casa, más si entra, debido a que tiene un mensaje muy especial para ti.

Algunas culturas originarias de América han asociado su presencia en un hogar con las almas de los difuntos, como mensajeras quienes crean un puente espiritual entre el entorno físico y el inframundo para que las almas puedan comunicarse con las personas que dejaron atrás, otorgando, principalmente, un mensaje de amor y protección.

De una manera general, las mariposas son insectos que a lo largo de su vida atraviesan cambios en su cuerpo, que les permiten cambiar de aspecto, desarrollar habilidades diferentes y “renacer” como un animal nuevo. Esta metamorfosis es exaltada en leyendas y escritos. 

Reencarnación, el hermoso significado de que una mariposa monarca entre a tu casa

La admiración que se tiene por las mariposas, incluida la monarca, es diferente en cada país, pero las une la devoción a su incansable vuelo, y principalmente su labor como mensajeras por los miles de kilómetros que deben recorrer para buscar su lugar ideal.

Créditos: Pexels

El bello significado que tienen las mariposas monarcas nos lleva hasta China, donde los colores que las distinguen, el naranja y el negro, son asociados con la muerte y el mundo espiritual. Tienen la creencia de que cuando una ingresa al hogar, realmente es la visita de un antepasado que cruza la frontera entre el mundo espiritual y el físico para visitar a sus familiares. 

De una manera más personal y espiritual, la llegada del alado insecto tiene que ver con los cambios, es decir, que te espera una transformación en tu vida y está cerca de iniciar. La monarca simboliza el inicio del cambio en tu vida con uno o más aspectos, indicando que estás listo o es el momento para reencarnar en alguien mejor.

¿Qué significa la visita de una mariposa amarilla con negro?

El avistamiento de una mariposa es un espectáculo increíble que brinda una gran calma y esperanza a quien se encuentra en su presencia y el significado cambia dependiendo del color. Si tienes contacto con una amarilla con tonos o puntos negros, prepárate, el cambio está cerca.

Créditos: Pexels

En algunas culturas es un augurio positivo que indica una nueva ruta en tu vida, un punto para comenzar y cambiar la dirección de tus acciones. Aunado a ello, señala que es un mensajero que indica la llegada de la prosperidad con el simple acto de entrar a tu casa, es como si lo trajera detrás de ella, depositándolo en tu persona.

Si alguna vez has presenciado el vuelo de una mariposa de frente, seguramente te llenó de calma y alegría, pero también te contagia un espíritu de lucha para alcanzar tus objetivos. En el caso de que entre a tu casa una monarca, tiene un significado de cambio; en particular, una reencarnación como una mejor persona.