CANARIOS

Estas son las ventajas de tener un canario como mascota

Las mascotas otorgan sentimientos de bienestar, entre ellos los canarios. Conoce cuáles son los beneficios que te alegrarán en tu día a día.

Descubre las ventajas de tener un canario como mascota.Créditos: Unsplash
Escrito en BIENESTAR el

A pesar de ser pequeños, los canarios transmiten una energía palpable que puebla el hogar con su bello canto y sutil, pero firme compañía. Tener a un pequeño volador de mascota es de las mejores elecciones que puedes hacer, debido a que brinda diversas ventajas en tu vida. ¿Cuáles? Las vamos a conocer.

Las aves son una de las mascotas preferidas por las personas que disponen poco tiempo para pasear y jugar con otras especies, por ejemplo los perros o los gatos. No obstante, se requieren ciertos cuidados como una jaula amplia donde puedan estar cómodos, una alimentación de calidad y un poco variada, una higiene regular en su espacio y accesorios para su diversión.

Al cumplir con los puntos anteriores, podrás estar seguro de que tendrás un canario feliz que mostrará sus sentimientos alegremente hacia ti y los integrantes del hogar, brindando beneficios emocionales con su presencia y canto.

Las ventajas de tener un canario como mascota

Si tu mascota es un canario, posiblemente conozcas los beneficios que trae al hogar su presencia, incluso puedes disfrutarlos inconscientemente, pero no los reconoces. A su vez, si estás pensando en compartir tu hogar con uno, no lo pensarás dos veces al conocer los aportes que trae como mascota.

Créditos: Unsplash
  • Un singular canto

Una de las ventajas que son más apreciadas por las personas es su bello canto que puede resonar en toda casa. No importa si tuviste un mal día o las cosas no salieron como esperabas, al llegar serás recibido por una armoniosa melodía que celebrará tu arribo.

  • Una personalidad curiosa

Es común que las aves no tengan la confianza suficiente para que los humanos se acerquen a ellas, pero es algo que se puede trabajar con el tiempo. Prueba acercar tu mano paulatinamente sin invadir su espacio. Con el tiempo puedes introducir juguetes que te permitan interactuar con ella y disfrutar de su energía.

  • Un gran cariño

Una vez que generes la suficiente confianza con el canario, no solo podrás jugar y pasar tiempo con ella, también estrechará los sentimientos de cariño hacia ti, provocando que quiera estar cerca en cada oportunidad y no va a querer separarse de ti en un buen tiempo.

¿Cómo cuidar a un canario?

Para asegurarse de que el canario pueda estar bien en casa, vamos a retomar los puntos que mencionamos en la introducción de la nota y los vamos a explicar. Si no cubres alguno de ellos, puedes modificarlo en los próximos días para brindar un mejor cuidado a tu canario, lo que posiblemente generará que cante con más alegría.

Créditos: Unsplash
  • La jaula debe ser rectangular con medidas de por lo menos 30 cm de largo y 35 de alto. Para asegurar un buen espacio, lo ideal es una de 50 cm de largo por 40 de alto, que de preferencia sea metálica.
  • Una correcta alimentación debe estar basada en alpiste y otras semillas que contribuyan a su salud y al cuidado de su plumaje. De vez en cuando se le pueden ofrecer trozos de manzana, lechuga y pepino.
  • Procura mantener limpia su jaula, quitando a diario los desechos propios y de su comida. Los especialistas recomiendan higienizar la jaula una vez por semana.
  • Para asegurar tu felicidad y bienestar, puedes colocar accesorios como juguetes, ramas, comederos, columpios, puentes, bañaderos, entre otros.

Tener un canario en casa es de las mejores decisiones que puedes tomar, debido a que su mantenimiento es relativamente barato y no requiere gran atención. Los pequeños cuidados que le brindaste otorgarán las ventajas que mencionamos, lo que te hará sentir querido por tu mascota.