Llega la temporada de primavera, con eso, la alegría de ver florecer tu jardín con ayuda de los animales que polinizan y entre ellos, bonitas aves que van de visita por estación. La subida de las temperaturas tiene como resultado que las especies regresen a construir sus nidos para reproducirse. Si eres de occidente, estos son algunos de los visitantes que verás por la ventana.
En caso de que vivas en una zona tropical, debes de saber que las aves que ya están en tu jardín tienen mayor actividad pasando invierno, será emocionante ver toda su actividad y descubrir los datos curiosos de las especies. En caso de que seas un entusiasta de la naturaleza, un estudio del departamento de zoología en la Universidad de California ha determinado que observar animales tiene un efecto relajante, el cual reduce el estrés.
Tener una guía sobre las características de las diferentes especies es fundamental para su observación, así sabrás qué ejemplares prefieren la tranquilidad de tu jardín y con qué flores puedes atraerlos. La primavera es la temporada ideal para aprender sobre la biodiversidad y conectar con el entorno.
Te podría interesar
¿Qué aves salen en primavera?
Concientizar sobre el cuidado del medio ambiente forma parte de observar a la naturaleza, ver aves bonitas puede llegar a inspirarte y aprender sobre el origen de su belleza. La temporada de primavera es importante para los animales debido a que empiezan con su época de reproducción.
Golondrina
Si hablamos de hábitos migratorios en primavera, no puede faltar en la lista de aves que se posarán sobre tu ventana la famosa golondrina que habita en muchas partes del mundo, específicamente la encontramos en América, Europa, Asia, África y algunas zonas de la región del oeste de Oceanía.
Por trabajos de conservación, actualmente se encuentra fuera del peligro de extinción. Dentro de su descripción se destaca que es un ave pequeña que mide entre 14.6 y 19.9 centímetros de longitud, su color es azul metálico y en ciertas partes de su cuerpo tiene tonos naranjas.
Vencejo
Son vulgarmente conocidos como Vencejos, pero su nombre entre la comunidad científica es aves apodiformes y son similares a la golondrina en sus hábitos migratorios. Su característica más destacable es que son una especie que caza en pleno vuelo, tienen patas muy cortas que no usan debido a que se la pasan en el aire, así que tendrás que ser muy observador para verlos desde tu ventana e incluso hay pinturas de la Edad Media en las que omitan dibujar sus patas.
Colibrí
El dato curioso de esta especie de ave es que sus alas se mueven hasta 60 veces por segundo, por lo que gastan la energía suficiente para requerir comer tres veces la cantidad de su peso corporal en alimento. Suelen haber más alistamientos en la temporada de primavera debido a que se alimentan del néctar de las flores, también consumen proteínas en forma de insectos y tienen un multicolor muy llamativo.
¿Qué comen los pájaros de primavera?
Aumenta las probabilidades de ver a estas majestuosas aves de temporada, dándoles la facilidad para recolectar alimentos. También puedes aprender un poco más sobre su alimentación si estás interesado en la naturaleza, así conectarás con la madre tierra al mismo tiempo que tomas conciencia sobre su papel en el equilibrio natural.
- Néctar de las flores.
- Insectos como lombrices.
- Arañas.
- Frutas dulces.
- Semillas.
- Bayas.
- Mantequilla de maní.
No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Instagram para más contenido sobre bienestar de animales así como las aves que podrían estar de visita a tu jardín en la temporada de primavera.