HÁMSTER

5 características de un hámster FELIZ que ama estar contigo

Estas son las características más claras que indican que un hámster es muy feliz contigo y que tú eres un gran dueño.

Un hámster feliz cumple con estas características..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Tienes un hámster en casa y te preguntas cómo saber si es feliz contigo? Pues es posible y muy fácil, ya que solamente tienes que poner atención a las características que te vamos a platicar en esta nota, pues si cumple la mayoría, seguramente vive muy feliz.

Aunque a muchos dueños nos gustaría que lo hicieran, los hámsteres no son capaces de hablar, pero aún así sí pueden comunicarnos algunas cosas a través de sus acciones o su lenguaje corporal, por lo tanto, hay que observar a nuestras mascotitas para saber si hay algo mal o algo bien con ellas.

En general, un hámster vivirá feliz si tiene todas sus necesidades básicas cubiertas, las cuales van desde una correcta alimentación e hidratación hasta otras cosas como recreación y visitas periódicas con el veterinario para corroborar que su salud está bien.

Créditos: Pexels

¿Cómo saber si un hámster es feliz contigo?

Si eres un dueño ejemplar y tu hámster vive muy bien, entonces podría presentar alguna (o todas) las características que te vamos a presentar a continuación. Piensa en su comportamiento, o en su defecto, cuando acabes de leer esta nota observa qué características presenta.

1.- Se deja agarrar y acariciar por ti

Los hámsteres son animalitos desconfiados, por lo tanto, si confían en ti y son felices contigo, se dejarán manipular y hasta buscarán tu manita para tener contacto contigo. Si, de momento, tu hámster no presenta esta característica, puede ser porque todavía necesite un poco más de tiempo para agarrar confianza. No te desanimes y continúa siendo un buen dueño con él.

2.- Realiza sus funciones de manera normal

Cuando un hámster come y bebe con total normalidad, y además lo desecha también con normalidad, entonces ese es un signo de que todo marcha muy bien en su vida y que todo está bien. Por el contrario, un hámster que presenta problemas en su alimentación o sueño, es un hámster que tiene algún tipo de problema, ya sea fisiológico o mental (ellos también pueden padecer estrés), así que hay que estar muy atentos a estos aspectos.

3.- Presenta mucha actividad

La recreación es también una parte fundamental en el bienestar de un hámster, por lo tanto, si tiene sus juguetes o artilugios para divertirse, y lo ves interactuando constantemente con ellos, entonces es un animalito feliz. En cambio, si tu hámster no juega, no tiene ánimos y no muestra interés en explorar cuando lo sacas para jugar en su jaula, entonces podría tener algún tipo de problema.

4.- Realiza estiramientos

Un hámster que se estira, y que bosteza, es un hámster feliz, debido a que este comportamiento solamente lo hacen cuando descansan bien. Si tu mascotita descansa bien, es decir, duerme correctamente y no está estresada, entonces es una clara señal de que todo lo demás en su vida marcha bien y le estás dando la mejor vida posible.

5.- Su aspecto físico está bien

Finalmente, otra característica para saber si un hámster está feliz y vive una buena vida es porque se ve sano, es decir, su pelo es brillante y hasta esponjosito, además, su mirada es clara y constantemente está olfateando. Recuerda que, si está sano, entonces estás haciendo un excelente trabajo como su dueño y vive muy feliz.

¿Cómo puedo saber si mi hámster está estresado?

Como te lo mencionamos con anterioridad, un hámster también tiene la capacidad de experimentar estrés y este puede ser uno de los problemas mentales más grandes que podría mermar su felicidad, así que te vamos a contar brevemente cómo puedes saber si tu hámster está estresado para que puedas actuar lo más pronto posible por su bienestar.

  • Se rasca hasta lastimarse.
  • Se limpia en exceso.
  • Es muy agresivo contigo u otros hámsteres.
  • Está en posición defensiva siempre.
  • Saliva en exceso.
  • Muerde su jaula.
  • Intenta escapar de su hábitat.
  • No descansa.

Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad y que hayamos respondido tu pregunta de cómo saber si un hámster es feliz. Las características que te presentamos son un excelente indicador de que eres un buen dueño y procuras el bienestar de tu mascota. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre bienestar de hámsteres, gatos, perros y otros animales.