GATOS

¿Qué significa que mi gato me orine encima?

Los gatos llegan a tener comportamientos muy extraños, entre ellos, orinarse encima de sus dueños. ¿Esto es normal? Aquí te decimos la razón y qué hacer en estos casos.

Los gatos orinan encima de sus dueños para marcar territorio.Créditos: Canva
Escrito en BIENESTAR el

Los gatos tienen comportamientos muy extraños y curiosos, lo que nos lleva a preguntarnos si se trata de algo normal y que no debería de preocuparnos. Uno de estos es el que se orinen encima de nosotros, lo que en algún punto llega a ser frustrante porque desconocemos el motivo, por eso ahondaremos más profundo en este tema para encontrar la respuesta y saber si se trata de un problema con su salud.

La orina de los gatos tiene un olor muy penetrante, motivo por el que nos molesta cuando se hacen encima de nosotros; sin embargo, esto no es un motivo para que los castiguemos de algún modo. Lo mejor que puedes hacer es conocer la razón que se esconde detrás de este comportamiento y tiene que ver con marcar su territorio.

Los michis, así como los perros, son una especie muy territorial, por lo que si tu mascota te orina significa que eres de su propiedad, o más bien eso trata de decir. Se dice que este tipo de conducta también está relacionada con la ansiedad, la agresión y el deseo de establecer un dominio.

Mi gato me orina encima, ¿qué hago?

Créditos: Unsplash

El castigo no es una opción si tu gato se orina encima de ti. La mejor opción es, primero, identificar la causa de su comportamiento, la cual tiene que ver un tema de marcar territorio, pues indica que perteneces a su grupo social. Una vez que se determinó esto, lo mejor es empezar a socializar con tu gato cuando su carácter sea más flexible.

En el caso de que se trate por estrés, tienes que ayudar a tu michi a lidiar con los cambios que le han provocado esta emoción. Ofrécele un ambiente seguro, donde pueda estar activo, jugar y entretenerse un buen rato, puedes usar feromonas sintéticas para darle una sensación de calma.

¿Cómo limpiar el arenero de mi gato?

Créditos: Unsplash

Si tienes un gato en casa sabrás que, en comparación con los perros, estos hacen sus necesidades en su arenero, por lo que debes procurar que este espacio esté limpio para que no deje un mal olor en la habitación y tu michi tampoco cambie su estado de ánimo. Así que, toma en cuenta los siguientes consejos para aprender a limpiar este lugar.

  • Vacía su arenero por completo.
  • Después, vierte agua caliente con detergente y jabón líquido.
  • Frota con una esponja el fondo y déjalo con jabón por 10 minutos.
  • Ahora limpia la caja a profundidad con un cepillo.
  • Una vez que terminaste, quita el agua y enjuaga la caja.
  • Sécalo.
  • Vuelve a llenar la caja.

Con esta información, ya sabes qué hacer cuando tu gato orina encima de ti y no se trata de un tema de salud, así que no te preocupes. Lo que puedes hacer para terminar con este problema, es seguir las recomendaciones que te dimos anteriormente. Conoce más información para cuidar de tus mascotas en Petlife.